Aprueban tope en gastos de campaña de 285.5 mdp para el Estado de México

Dicho tope será de 285 millones, 566 mil 771 pesos con 27 centavos, para los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes que participen en este proceso

Compartir:

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) determinó el tope de gastos de campaña en el proceso electoral ordinario 2016-2017 para elegir al gobernador de la entidad.

Dicho tope será de 285 millones, 566 mil 771 pesos con 27 centavos, para los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes que participen en este proceso.

A partir de la reforma de 2014, rebasar esta cifra tiene consecuencias en la participación en la contienda, sobre todo si se excede el cinco por ciento del tope.

Asimismo, se aprobó el “Procedimiento de Supervisión para la Impresión y Producción de la Documentación y Material Electoral”, que reúne las exigencias legales y formales que se requieren para continuar con la organización, desarrollo y vigilancia del proceso electoral para la gubernatura, que se llevará a cabo el cuatro de junio.

Este instrumento contempla la verificación del proceso de impresión, embalaje y resguardo de la documentación y material electoral; la supervisión de la impresión y producción de los mismos; el personal que se empleará en la supervisión, las obligaciones y facultades del personal comisionado por el IEEM, entre otros.

Por otra parte, se aprobó el acuerdo para dar cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de México, en el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del ciudadano local, con observaciones efectuadas por la Consejera Electoral, María Guadalupe González Jordan.

Compartir: