Aprueba IEPC presupuesto 2019 ajustado a políticas de austeridad

Compartir:

En concordancia con las demandas de ajuste al presupuesto de las instituciones públicas, el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, ratificó el presupuesto de egresos autorizado por el Congreso del estado, de 101 millones 380 mil 453.70 pesos, así como el Programa Operativo Anual 2019.

En un comunicado, el órgano electoral señaló que este presupuesto resulta 56.40 por ciento menor al aprobado inicialmente en Consejo General y solicitado a las autoridades estatales para el 2019.


Además, se aprobó el financiamiento público para actividades ordinarias permanentes de los partidos políticos para los meses de enero-abril del ejercicio fiscal 2019, por un monto de 40 millones 735 mil 338.08 pesos.

Con el recurso aprobado durante este año, se fortalecerán programas como la Consulta Indígena y estudios culturales en los municipios de Chilón y Sitalá y el acompañamiento a las actividades permanentes de los partidos políticos.

Además, el Programa Permanente de Educación Cívica 2019; actividades postelectorales de organización y la promoción a la participación política de las mujeres sin violencia.

Al respecto, el consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas, señaló que, “el IEPC es sensible a la justa demanda ciudadana por una racionalidad en el gasto público, que operará en 2019 con un presupuesto reducido en más del 50 por ciento y  con el sólido compromiso de sacar adelante las responsabilidades, acompañando las políticas de austeridad del estado”.

Detalló que se instruyó a la Junta General Ejecutiva para que en el ámbito de su autonomía, ajuste el tabulador de salarios con base a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos Reglamentaria de los artículos 75 y 127 de los Estados Unidos Mexicanos, en la que entre otros aspectos, establece que, “ningún servidor público puede tener remuneraciones mayores a las que percibe el Presidente de la República, y Ejecutivo Estatal”.

Derivado de los criterios de austeridad, disciplina y racionalidad del gasto público, no se crearán nuevas plazas dentro de la estructura organizacional del instituto, se reducirá al mínimo las contrataciones de servicios profesionales, capacitación y consultoría, estudios e investigaciones y se reducirán las erogaciones por concepto de materiales y suministros.

Asimismo, se reducirán las erogaciones destinadas a congresos, convenciones, seminarios o cualquier tipo de foro; se reducirá el uso de impresoras, evitando en la medida de lo posible la impresión y reproducción de lonas, carteles y los gastos de promoción y demás publicidad, entre otros.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...