Aprobada ratificación de nombramiento de Herrera como titular de la SHCP

Dictamen de Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados será presentado al pleno, en sesión de periodo extraordinario, este jueves

Compartir:

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó, con 22 votos a favor y seis en contra, el dictamen de la ratificación del nombramiento de Arturo Herrera Gutiérrez como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Al término de la comparecencia del nominado titular de la SHCP, la presidenta de la comisión legislativa, Patricia Terrazas Baca, instruyó a recoger la votación en lo general y en lo particular, y anunció que el documento se remitirá “de inmediato” a la Mesa Directiva para los efectos procedentes.
El nombramiento fue avalado, en la comisión, por 14 legisladores de Morena, dos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dos del Partido del Trabajo (PT), dos de Movimiento Ciudadano, uno del Partido Verde Ecologista de México y uno de Encuentro Social.
Los votos en contra correspondieron a los panistas Patricia Terrazas, que preside la Comisión de Hacienda; José Isabel Trejo Reyes, Ricardo Flores Suárez, Carlos Alberto Valenzuela González y Rigoberto Mares, así como el perredista Antonio Ortega Martínez.
El dictamen será puesto a consideración del pleno cameral, en el Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, este jueves.
Al término de la reunión, en entrevista, la diputada panista Terrazas afirmó que su voto en contra es una llamada de atención a que el Ejecutivo escuche a los ciudadanos.
Dijo que desde el nombramiento del anterior titular de Hacienda, Carlos Urzúa, es la primera vez que funcionarios de la dependencia acuden a la Cámara de Diputados, “salvo cuando vinieron con el paquete económico, pero al paquete económico ni siquiera nos dieron oportunidad de moverle ni una coma”.
Por ello, dijo, “yo espero que de aquí en adelante sea otra situación, pero no por un voto en contra vamos a dejar de participar ni de exigir que el Ejecutivo escuche a los ciudadanos; ese es el objetivo de nuestro voto”.
En su opinión, Herrera es una persona muy preparada y reconocida a nivel internacional, un hombre honrado, con muy buenas intenciones, “pero ahorita, en la situación del país, no se están tomando decisiones correctas”.
“Ya les dimos el beneficio de la duda hace siete meses; ahorita, las calificadoras nos tienen bastante mal; las perspectivas de crecimiento están mal; en ese sentido va el voto, por lo que existe ahorita de todo el panorama económico”, insistió.
Dijo que “la verdad es que nosotros queremos que le vaya bien al gobierno porque si le va bien al gobierno nos va bien a los mexicanos, pero también hay que detenerse a analizar, hay que detenerse a escuchar, y la verdad es que nosotros no hemos sido escuchados en la Cámara de Diputados”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...