Apoyan a candidato, o quedan fuera: PAN

Afirma que serán respetuosos de las críticas de todos los llamados “panistas rebeldes” (Lozano, Cordero, Gil, Vega), mientras no exista un candidato electo. ‘Insisto, todavía no hay campaña electoral, todavía no hay candidatos registrados, en su momento ya veremos lo que pueda pasar’

Compartir:

Fernando Rodríguez Doval, vocero del Partido Acción Nacional (PAN), advirtió a la militancia que si no apoya a un candidato del partido, serán expulsados del blanquiazul.

Según el vocero panista, los estatutos del PAN estipulan que al aprobarse el registro de candidaturas, cuando un militante panista llama a votar por otro candidato ya registrado, dicho militante queda de forma automática fuera de Acción Nacional.

Señala que no se trata de un proceso de expulsión de facto, sino de la aplicación de un estatuto.

Rodríguez Doval, durante un foro que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE), llamó a la militancia a definir si estaban con el PAN o buscarían fortalecer la posición del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fernando Rodríguez rechazó sanciones a los denominados panistas rebeldes cercanos a Margarita Zavala y Felipe Calderón.

NACE NUEVA CORRIENTE EN EL SENADO: ‘LOS REBELDES DEL PAN’

Javier Lozano, senador panista, reveló en sus redes sociales la creación de una ‘corriente’ al interior de su partido autodenominada “Los Rebeldes del PAN”.

La formación tiene como objetivo manifestarse en contra de la política implementada por su líder nacional, Ricardo Anaya.

Los integrantes del grupo rebelde son los senadores Javier Lozano, Roberto Gil Zuarth, Ernesto Cordero (actual presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta), Jorge Lavalle Maury y Salvador Vega Casillas.

Cabe señalar que Lozano criticó en su red social a Ricardo Anaya, quien acusó a “Los Rebeldes del PAN” como ‘paleros’ de José Antonio Meade, bajo el argumento de que trabajaron de la mano del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el sexenio pasado.

Sobre este punto, Lozano reviró diciendo que “él (Anaya) en tal caso también forma parte de la banda”.

CONSENSO CIUDADANO POR QUERÉTARO DENUNCIA A ANAYA POR PRESUNTO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

El Consenso Ciudadano por Querétaro presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del estado en contra del dirigente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, por presunto enriquecimiento ilícito.

Alejandro Olvera y Jenny Hernández, así como Arturo Rueda Zamora, representantes de la organización civil, señalaron que la denuncia se deriva de los diferentes señalamientos periodísticos en contra del dirigente panista.

“Ante los posibles actos constitutivos de delito, hemos determinado levantar esta denuncia contra el líder nacional del PAN”, especificó Olvera.

Puntualizó que se habla de constitución de empresas, adquisiciones de predios y diversos negocios a través de sociedades anónimas de las que es presuntamente participe Anaya Cortés.

Por ello, abundó, “los integrantes de este movimiento nos hemos dado a la tarea de integrar una denuncia de hechos” a fin de que se deslinden responsabilidades y se informe a la ciudadanía el resultado de las investigaciones y de existir algún acto ilícito, se castigue a los responsables.

Los representantes del Consenso Ciudadano señalaron que adoptaron como estandarte “la transparencia y la legalidad de las acciones de nuestros políticos”.

“Es por ello que hoy con responsabilidad cívica y compromiso social, hacemos nuestra la causa, apelando a la integridad y compromiso de la autoridad judicial para el esclarecimiento de estos actos”, indicaron.

“Estamos seguros que ante la duda, lo más sano para la sociedad es la transparencia de los hechos en las instancias correspondientes, dejando de la lado la especulación y la guerra de declaraciones”, señalaron.

DISTRACCIONES DEL BRONCO PROVOCARON MOTÍN: PAN

El comité del PAN del estado de Nuevo León expresa que las distracciones del gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, sobre sus aspiraciones por la Presidencia de la República como candidato independiente, fueron las que provocaron el motín del pasado martes en el penal de Cadereyta.

Mauro Guerra Villarreal, presidente del blanquiazul neoleonés, asevera que el famoso ‘Bronco’ debería tener como prioridad atender al estado de Nuevo León, que es su principal obligación como mandatario neoleonés, y luego pensar en sus aspiraciones personales.

“Hay un vacío de autoridad, no hay control, ni orden porque el gobernador no está en Nuevo León”, puntualiza Guerra.

 

CALDERÓN ACUSA A RUFFO DE NEXOS CON EL NARCO

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa se lanza duro y directo a la yugular de Ernesto Ruffo Appel.

Calderón Hinojosa hizo una acusación seria en su cuenta de Twitter, en donde declara que Ruffo Appel y su hermano Claudio entregaron Baja California al cártel de Los Arellano Félix.

A través de su cuenta oficial el ex mandatario escribió: ‘RUFFO dilapidó esa gubernatura, él y específicamente su hermano Claudio entregaron BC a los Arellano’ (sic.)

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...