Apoya Padierna cambio en modelo de operación de estancias infantiles

'Los recursos deben ser reorientados en un esquema diferente que no permita lucrar con la pobreza y la necesidad. Este debe ser un paso firme en el combate a la corrupción y el uso partidario de las instituciones', indicó la vicepresidenta de la Mesa Directiva

Compartir:

La diputada Dolores Padierna Luna, de Morena, afirmó que es necesario replantear el modelo bajo el cual operan las estancias infantiles, a fin de evitar la intermediación y favorecer directamente a madres y padres de familia.

Expuso que el programa de apoyos a estancias infantiles comenzó durante el gobierno de Felipe Calderón, a partir de un esquema de montos entregados directamente a personas responsables de las guarderías. Se daba un subsidio de 950 pesos por cada niño inscrito.


Según la diputada de Morena, “buena parte de las estancias infantiles se concesionaron a personas vinculadas al ex presidente y a su esposa Margarita Zavala”.

Afirmó que trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social denunciaron el uso partidista de los recursos.

“Los recursos deben ser reorientados en un esquema diferente que no permita lucrar con la pobreza y la necesidad. Este debe ser un paso firme en el combate a la corrupción y el uso partidario de las instituciones”, indicó la vicepresidenta de la Mesa Directiva.

Padierna Luna sostuvo que la decisión del Gobierno Federal de reducir en casi la mitad los recursos para las estancias infantiles podría parecer “indignante”; sin embargo, afirmó, la apuesta es que el subsidio a esos centros se mantenga, pero debe haber cambios en la operación.

“La intención es entregar, por infante, mil 600 pesos bimestrales a cada familia, y mil 900 pesos a las familias con niños con discapacidad. A la gente se le seguirá apoyando”, señaló.

“La irresponsabilidad en este ámbito tuvo como consecuencia más dolorosa la tragedia de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora”, dijo.

A su juicio, “quienes hoy se inconforman por este cambio en la operación de los programas sociales lo hacen porque ven vulnerados sus privilegios y prebendas que por años les fueron respetadas”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...