Jefe de plaza de La Línea, célula del cártel de Juárez, entre detenidos por caso LeBarón

Ejército, Armada, Policía Federal Ministerial, Guardia Nacional y Centro Nacional de Inteligencia intervienen en acción

Compartir:

La Fiscalía General de la República (FGR) dio cuenta de la detención de tres personas más involucradas en el ataque que cobró las vidas de nueve integrantes, tres mujeres y seis niños, de la familia LeBarón.

Entre los aprehendidos figura Mario H. “El Mayo”, jefe de plaza de La Línea, célula del cártel de Juárez.

Sobre el particular, la dependencia federal estableció que en el momento en que existiera más información, confiable y fidedigna, se daría a conocer, de inmediato, a la opinión pública.

“En el momento en que exista más información, confiable y fidedigna, se dará a conocer, de inmediato, a la opinión pública”, refirió.

A decir de la FGR, en la detención de las tres personas más involucradas en el ataque que cobró las vidas de nueve integrantes de la familia LeBarón se contó con la participación del Ejército Mexicano, de la Armada de México, de la Policía Federal Ministerial, de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

En un comunicado, la dependencia federal recordó que el Ejército y la Policía Federal Ministerial lograron la captura de un presunto participante en los hechos señalados en noviembre pasado, lo que derivó en las de los ya citados.

La FGR agregó que de conformidad con los convenios y las solicitudes de colaboración gestionadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por siglas en inglés) participan en las indagatorias.

La muerte de los nueve integrantes de la familia LeBarón ocurrió el pasado 4 de noviembre pasado.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...