Andrés Roemer recibe nombramiento de ‘Sir’ por defender derechos humanos

También ha sido galardonado por las mismas razones en otras partes del mundo, la más reciente fue en septiembre pasado en Suiza, con el premio UN Watch 2017 “Eleanor Roosevelt”, por la defensa de los derechos humanos

Compartir:

La Soberana Orden de Malta nombró “Caballero de Malta” al escritor mexicano Andrés Roemer, por su firme valor en la defensa de sus convicciones en el ejercicio de su tarea, por defender desde su puesto de trabajo el legado y el patrimonio de la humanidad y por su inquebrantable e ininterrumpida defensa de los derechos humanos.

Roemer también ha sido galardonado por las mismas razones en otras partes del mundo, la más reciente fue en septiembre pasado en Suiza, con el premio UN Watch 2017 “Eleanor Roosevelt”, por la defensa de los derechos humanos.

La Soberana Orden de Malta es una de las más antiguas instituciones de la civilización occidental, mantiene relaciones bilaterales con más de cien Estados y con la Unión Europea, así como una misión permanente de observación ante Naciones Unidas. Es neutra, imparcial y apolítica.

Está presente en 120 países con proyectos médicos, sociales y humanitarios en favor de los derechos humanos. En todo el mundo, defiende la dignidad del ser humano y la asistencia a los necesitados, sin distinción de raza o religión.

Fundada en el siglo XI en Jerusalén, la Orden de Malta tiene una larga historia en defensa de los derechos humanos. Sus 900 años de historia quedan reflejados en su nombre completo: Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta.

Los Caballeros de Malta también se dedican al trabajo filantrópico en todo el mundo, desde alimentar a 50 mil refugiados diariamente en la frontera entre Turquía y Siria hasta excavar pozos de agua en Africano. La Orden de Malta no tiene ningún objetivo económico o político y no depende de ningún otro Estado o gobierno.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...