Le llueven reclamos a AMLO

Tras proponer a Bartlett para CFE; Tatiana Clouthier asegura que había mejores opciones para ocupar dicho cargo

Compartir:

Tatiana Clouthier, quien fue la coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador,  consideró que Manuel Bartlett no era la mejor opción para ocupar el cargo de titular de la Comisión Federal de Electricidad.

Tras una mesa de diálogo sobre derechos humanos, Clouthier expresó  que a pesar de que la designación sea cuestionada, esto no acabará al país.


“Creo que había mejores opciones, y que una persona que no sea bien recibida, no quiere decir que ya se acabó el país”, destacó.

Ligado a lo anterior, Clouthier dio a conocer que ella no ofreció consejo a López Obrador, y que este no la consultó para hacer la designación.

“Los consejos en la vida no sirven, si sirvieran tendríamos una institución que vendiera consejos, yo proveo información y el señor decide”, explicó.

“( El virtual presidente electo) no me ha preguntado mi opinión”.

Clouthier señaló que por el momento ella no tiene cargo asignado en el futuro gobierno, y en este momento se concentrará a lo referente a la transición.

AMLO DEFIENDE SI DECISIÓN

Luego de las críticas tras nombramiento de Manuel Bartlett como director para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, defendió el nombramiento del próximo director general de la CFE y asegura fue nombrado por su experiencia.

 

“El licenciado Bartlett, desde hace muchos años, ha estado defendiendo la industria eléctrica nacional, por eso decidí proponerlo para ser el director de la Comisión Federal de Electricidad”, dijo López Obrador.

Además aseguró que la experiencia de Bartlett en la secretarías de Educación y Gobernación fueron factor para que se decidiera dicho nombramiento.

Cabe recordar que Bartlett fue secretario de Gobernación en el sexenio de Miguel de la Madrid (1982-1988) y es señalado de operar un fraude electoral en 1988 en favor de Carlos Salinas de Gortari.

En el sexenio de Salinas fue secretario de Educación y posteriormente fue gobernador de Puebla.

 

CRITICAS ESTÚPIDAS EN SU CONTRA: BARTLETT

Manuel Bartlett tras ser propuesto  por Andrés Manuel López Obrador para dirigir la Comisión Federal de Electricidad (CFE), calificó de estúpidas las críticas que han sido lanzadas en su contra.

Bartlett aseguró que los señalamientos que cuestionan su pasado político reflejan, en el fondo, una preocupación por el nuevo proyecto que pretende aplicar el próximo Gobierno en materia energética.

“Es normal, son las descalificaciones más estúpidas que se han hecho año tras año y no tienen que ver con el tema de la energía en su gran mayoría”, explicó.

“Lo que está claro es que es una posición que proviene de la derecha en este País”, declaró Manuel Bartlett.

Pese a lo anterior, el coordinador del PT en el Senado no descalificó todos los señalamientos, ya que dijo respetar la opinión de Tatiana Clouthier, ex coordinadora de campaña de AMLO, la cual consideró que el poblano no era la mejor opción para el puesto.

“Allá ella, ese es su derecho de decir lo que convenga desde su punto de vista”, mencionó.

“La respeto, es una mujer inteligente, hizo una buena labor invitada por AMLO a coordinar su campaña y yo la felicito por eso”.

El ex Secretario de Gobernación lamentó que se haga referencia a su papel en la cuestionada elección presidencial de 1988, aun cuando esto no tiene relación con el proyecto energético del próximo Gobierno que encabezará AMLO.

“Son descalificaciones absurdas que pretenden ocultar su principal preocupación que es la política que se propone para el sector”, sostuvo.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...