Anaya se aferra: Hasta 2017 dejaré presidencia del PAN

Dejó claro que no tiene la mente puesta en buscar la candidatura presidencial, sino en el próximo año, cuando habrá elección para elegir gobernador en: Estado de México, Coahuila y Nayarit. "yo voy a ser factor, no de división", sentenció.

Compartir:

Además de asegurar que no dejará la presidencia del PAN antes de julio del próximo año, Ricardo Anaya aseguró que será un agente de unidad y no de división en el partido; también aseguró que es mentira el que no le ha tomado la llamada a Margarita Zavala y a Rafael Moreno Valle, ambos interesados en buscar la candidatura presidencial para el 2018.

Para el dirigente panista no es tiempo de pensar en la elección de 2018, sino en los comicios del próximo año. Asimismo, reconoció la necesidad de dialogar al interior del partido, así como de “abrir” al PAN, pero “cuidando la unidad del partido, para estar a la altura de lo que México espera de nosotros”.

Anaya aseguró que, “si el PAN se divide, me parece que cometería un error histórico”. Asimismo, precisó que no es competencia del presidente definir el reglamento del partido; “las decide una Asamblea Nacional”.

“Creo que yo he acreditado, en los hechos, que no tomo decisiones para beneficio personal, o con lógicas facciosas” señaló Ricardo Anaya, al tiempo de dejar claro que no tiene la mente puesta en buscar la candidatura presidencial, sino en el próximo año, cuando habrá elección para elegir gobernador en: Estado de México, Coahuila y Nayarit. “yo voy a ser factor, no de división”, sentenció.

Añadió que ya se dialoga con otros partidos políticos con miras a la presidencia de 2018. “Ni más priismo en 2018, pero, tampoco este populismo de (Andrés Manuel) López Obrador”

Al preguntarle sobre el que, supuestamente, no le toma la llamada a Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, Anaya aseguró que esto no es cierto. Para muestra, dijo, “ayer estuvimos juntos, fue la toma de protesta de Carlos Joaquín en Quintana Roo”. Agregó que “acordamos que nos tenemos que ver para platicar largo”.

Mientras que, en el caso de Moreno Valle, “tengo una reunión la próxima semana con él”.

Compartir: