Anaya pide a magisterio disidente cumplir con su obligación de educar

Consideró preocupante que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dejen a niñas y niños sin clase, y llamó al magisterio disidente a respetar el libre tránsito de los ciudadanos

Compartir:

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, consideró preocupante que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dejen a niñas y niños sin clase, y llamó al magisterio disidente a respetar el libre tránsito de los ciudadanos.

“Mi respeto a los maestros del país, pero no comparto que se deje a los niños sin clase por hacer plantones; ellos deben cumplir con su obligación de dar clases”, enfatizó el aspirante de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

En un evento denominado Encuentro Ciudadano en el Salón Gran Forum, reiteró su agradecimiento al periodista Pedro Ferriz de Con, quien comprometió su voto para el Frente que encabeza, pues dijo que ello le sumará más votos a la contienda.

De cara al tercer y último debate presidencial, Anaya Cortés reiteró que se trata de un episodio importante en el que fijará sus propuestas en los rubros señalados por el Instituto Nacional Electoral (INE), además de que aprovechará para enviar un mensaje de aliento y esperanza de cambio.

Respecto a su acercamiento con la excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala, resaltó que su encuentro no es asunto de cúpulas, pero dejó claro que la mayoría de quienes la apoyaban se han sumado y votarán por las y los candidatos del Frente.

Acompañado por la abanderada al Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, así como aspirantes al Senado y diputaciones locales y federales, Anaya Cortés reiteró que si bien respeta las diversas encuestas, lo cierto es que ganará la elección del 1 de julio, para empujar el cambio que requiere el país.

Entrevistado previo al evento, opinó que el fallo de un tribunal colegiado de Tamaulipas para que se cree una Comisión de la Verdad sobre el caso Iguala abre una nueva oportunidad para que se conozca la verdad, se haga justicia y se aplique la ley a los responsables de lo ocurrido el 27 de septiembre de 2014.

De acuerdo con Anaya Cortés, la desaparición de los normalistas es un asunto de real importancia para el país, por lo que aseguró que su gobierno sí llegará al fondo de los hechos.

Destacó que los fallos de los tribunales se deben acatar, por lo que confió en que el fallo referido “verdaderamente permita que se conozca la verdad de lo que realmente pasó con los estudiantes de Ayotzinapa, que se haga justicia y que se aplique todo el peso de la ley a los responsables”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...