Anaya perseguido como Capriles: Zepeda

El candidato presidencial pide al Gobierno Federal no entremeterse en el proceso electoral

Compartir:

Damián Zepeda, dirigente nacional del PAN durante una reunión con diputados locales comparó la “persecución política” de que es sujeto Ricardo Anaya, candidato presidencial con las que padecen los líderes políticos venezolanos Henrique Capriles y Leopoldo López.

Mediante un comunicado el líder nacional del PAN compartió con los coordinadores parlamentarios una reflexión “sobre las similitudes del actual Gobierno mexicano, que ha dejado ver su lado más autoritario, con las persecuciones políticas que sufren líderes políticos de Oposición de otros países como Venezuela. Como ejemplo, citó los casos de Henrique Capriles y Leopoldo López, entre muchos otros”.

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga un presunto lavado de dinero en la compra-venta de una nave industrial de Anaya en Querétaro.

“Lo que está bajo ataque es la democracia. Debemos luchar con todas nuestras fuerzas para asegurar que sean los mexicanos quienes libremente puedan elegir a quien quieren que sea su próximo Presidente de la República, sin intervención dañina del Gobierno, que está buscando atacar a la Oposición”, aseguró Zepeda.

Los coordinadores parlamentarios condenaron enérgicamente el uso faccioso, ilegal y partidista por parte del Gobierno Federal a través de la Procuraduría General de la República y consideran que se ha  convertido en la oficina de guerra del PRI.

“La cual se ha convertido en la oficina de la guerra sucia del PRI en contra de la Oposición y, específicamente, del candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya Cortés”, aseguró Damián Zepeda.

En el marco de la Reunión Nacional de Diputados Locales, los legisladores analizaron la coyuntura político-electoral con el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales; el Secretario General, Marcelo Torres Cofiño; y el Coordinador Nacional de Diputados Locales del PAN, David Galván Cázares.

Durante la reunión, manifestaron su completa solidaridad y apoyo al candidato y próximo Presidente de la República, Ricardo Anaya Cortés, ante los injustos ataques del Gobierno.

Por su parte Ricardo Anaya durante la Convención Bancaria, el panista nuevamente exigió al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto no intervenir en la contienda electoral.

“Hoy soy yo, mañana es cualquiera de ustedes. Resulta que en México la PGR se ha convertido en una suerte como de casa de campaña alterna del PRI”, reiteró ante banqueros Anaya .

“Que si acudes a una oficina pública a pedir que te digan qué falta cometiste para poderte detener, y acudes de manera respetuosa y por escrito, lo que hacen es grabarte en audio y video y después entregarle a todos los medios de comunicación queriendo exhibir”, expresó.

El abanderado del PAN-PRD-MC afirmó que el manejo de la PGR del caso Barreiro y los intentos por involucrarlo por un presunto lavado de dinero por la compra-venta de una nave industrial atenta contra la democracia del País.

Tras ocupar varios minutos de su exposición para explicar paso a paso la venta que hizo de la propiedad, Anaya aseguró que no incurrió en ninguna irregularidad en dicha operación.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...