Anaya hace “cochinito”para su campaña: Ochoa Reza

Recordó que el dirigente panista declaró que ha dado 50 millones de pesos, sin embargo nadie ha visto esos recursos para los damnificados

Compartir:

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, no descartó que su homólogo del PAN, Ricardo Anaya, este haciendo su “cochinito” para los comicios de 2018, en lugar de renunciar al dinero público para destinarlo a la reconstrucción en los estados afectados por los sismos.

Recordó que el dirigente panista declaró que ha dado 50 millones de pesos, sin embargo nadie ha visto esos recursos para los damnificados, por lo que alertó: ”cuidado señores del PAN, a lo mejor ese dinero pronto lo veremos en un terreno baldío o en una nueva nave industrial, en lugar de estar destinado precisamente para el apoyo a las personas que sufrieron una afectación por los sismos”.

En ese sentido, el líder priista consideró que Anaya Cortés hace “su cochinito” para sustentar su campaña al interior del Partido Acción Nacional (PAN), rumbo a los comicios para la Presidencia de la República.

Además, acusó que tanto el PAN, como el PRD y Morena están muy apegados al dinero público y se quedan con él, lo que consideró una muestra de lo que sería el improbable gobierno de Anaya, de Barrales o de López Obrador: “la constante y abierta mentira al pueblo de México”.

Indicó que en el caso Mocimiento Regeneración Nacional (Morena), que recibe en esta primera semana de octubre más de 31 millones de pesos, no ha renunciado al financiamiento público y no ha destinado esa cantidad a favor de los damnificados por los sismos.

De hecho, a lo largo de los meses de octubre, de noviembre y diciembre Andrés Manuel López Obrador recibirá en las cuentas de su partido cerca de 100 millones de pesos, los cuales tampoco ha renunciado ni presentado el simple oficio al del Instituto Nacional Electoral para que ese dinero vaya a los damnificados.

“También en el caso de López Obrador no hay ningún método de transparencia, no hay ningún método que garantice que esos recursos efectivamente vayan a los damnificados. Lo que él ha señalado es que lo repartirá entre sus seguidores, apoyado por un comité de cuates”, dijo.

Ochoa Reza insistió que ese no es el compromiso que habían hecho ante el pueblo de México el 22 de septiembre en declaraciones en medios y a través de redes sociales, cuando señalaron que el 100 por ciento del financiamiento público se debería de ir al apoyo total a los damnificados por los sismos. “Simplemente mienten, no cumple su palabra”.

En cuanto a la convocatoria que están haciendo Rafael Moreno Valle, Margarita Zavala y Silvano Aureoles de ir a una elección abierta, para que de ahí salga el candidato del Frente Ciudadano por México, para la Presidencia de la República, opinó que a Ricardo Anaya, “se le está desmoronando el Frente entre las manos”.

“Y ahí está el problema de traer dos cachuchas, una de candidato aspirante a la Presidencia y otro de presidente de su partido político, y claramente ninguna le ha quedado bien”, expresó el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Ahí puede estar una de las razones de por qué Ricardo Anaya en lugar de renunciar al dinero público, al dinero de financiamiento de todos los mexicanos para su partido, a lo mejor por esa razón está creando una cuenta concentradora privada sin supervisión.

“Ahí estará el ‘cochinito’ a partir del cual estará organizando su campaña interna aspirando a la candidatura del Frente. Hay que estar con mucho cuidado con eso”, alertó el dirigente partidista.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...