Amor y paz: AMLO al Congreso

El Presidente electo no quiere ‘nada de pleitos'; el país necesita reconciliación, añade

Compartir:

Un día después del arranque formal de la 64 Legislatura, que se dio en medio de un cruce de reclamos entre Morena, el futuro partido gobernante, y las fuerzas de oposición, el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador marca línea y llama al nuevo Congreso a trabajar sin “pleitos”, al contrario, en “armonía”.

Al ser interrogado sobre la sesión del sábado pasado en la Cámara de Diputados, López Obrador dijo al salir de su casa de transición que el país necesita de la reconciliación.


Cuando se le pidió su opinión sobre lo declarado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de que el partido tricolor señaló estar dispuesto a apoyar sus medidas si las considera benéficas para el país, dijo: “Qué bueno que sea así (el respaldo del PRI), que se pongan de acuerdo, que haya armonía, que no haya pleitos, se necesita la reconciliación nacional para sacar adelante a México”.

El Presidente electo señala que no ha podido revisar el Sexto Informe de Gobierno que presentó el sábado pasado el Presidente Enrique Peña Nieto, por lo que no está en condiciones de opinar ni puede hacer un balance de la actual administración.

Enfatiza que su relación con el Presidente Peña Nieto es muy buena, por lo que expresa que la transición seguirá en tranquilidad.

Cabe señalar que este sabado, durante la sesión del Congreso General, la senadora y dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, habló en nombre de su bancada y expresó el respaldo del partido al futuro gobierno federal.

“En todo aquello que beneficie al pueblo, que ayude a mejorar la calidad de nuestras familias y que avance en los intereses de México en el mundo, el próximo gobierno contará con el respaldo de los grupos parlamentarios del PRI”, dijo Ruiz Massieu desde la tribuna.

 

‘TODO LO QUE AYUDE A LA CONCORDIA, ES BUENO PARA MÉXICO’

Andrés Manuel reiteró que su relación con el actual mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, es muy buena, por lo que consideró que la transición seguirá en la ruta de la tranquilidad y la paz nacional.

En breve entrevista, al salir de su casa de transición, López Obrador dijo que revisará el sexto y último Informe de Gobierno del actual mandatario mexicano, y que, en su momento, hará sus observaciones, porque aún es muy pronto para emitir una opinión.

Sobre las expresiones de apoyo de parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que no tenía la información, pero todo aquello que contribuya a la armonía entre las fuerzas políticas, es bueno para sacar adelante a México.

Este domingo, López Obrador se reunió en su casa de transición con su equipo de colaboradores y el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López, con quien dialogó de temas como la rehabilitación de refinerías, presupuesto y salud, entre otros.

En el encuentro estuvieron presentes los próximos secretarios de Energía, Rocío Nahle; de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; de Hacienda, Carlos Urzúa; y de Medio Ambiente, Josefa González.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...