AMLO ‘vividor del presupuesto’: Yunes

Gasta más de 3 mdp diarios en campañas, asegura

Compartir:

Como un vividor del presupuesto calificó Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, a Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Usted que me está viendo paga impuestos; pagan impuestos los maestros, los médicos, las enfermeras, todo mundo; todos pagamos impuestos.

“Este tipo no paga; pide que le devuelvan; es un vividor del presupuesto, esa es la realidad; ese es el verdadero López Obrador”, refirió Yunes.

Así las cosas, el gobernador de Veracruz acusó al líder de Morena de gastar más de 3 millones de pesos diarios en campañas.

“Este vividor de la política, éste que recibe mil millones de pesos al año para hacer política, para hacer campaña, más de 3 millones de pesos diarios, no paga impuestos.

“Aquí tengo sus declaraciones fiscales, las que se deben presentar ante el SAT”, refirió Yunes.

Ello, al arremeter contra el líder de Morena, de quien dijo que posee una casa en la Ciudad de México, en la delegación Tlalpan; un departamento en Puebla; un terreno en San Andrés Cholula; otro terreno en Santa Clara Ocoyucan, en Puebla, y una casa en Palenque, Chiapas.

‘Simplemente no cuadran’

Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena deben responder los señalamientos hechos en su contra sobre sus finanzas, pues sus números “simplemente no cuadran”, afirmó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés.

“El gobernador (de Veracruz) Miguel Ángel Yunes Linares tiene las pruebas que demuestran que el cinismo del presidente de Morena no tiene límites y que, efectivamente, los dichos de este personaje no coinciden con la realidad, lo que lo convierte en uno de los políticos menos transparentes de todo México”, apuntó.

Mediante un comunicado, indicó que la estrategia de victimización del dirigente de Morena no le servirá de nada ante las pruebas que están saliendo a la luz, como las que presentó el gobernador de Veracruz en el sentido de que López Obrador no ha pagado impuestos.

López Obrador “dice una cosa, pero hace otra; predica la honestidad, pero sus conductas demuestran que es un político corrupto que lo mismo recibe dinero de Javier Duarte que evade impuestos”, apuntó.

Recordó que el gobernador Yunes reveló que López Obrador gasta más de 3 millones de pesos diarios en su campaña personal, que no paga impuestos, y que sus propiedades, cuatro en total, están a nombre de su esposa.

 

Compartir: