Salvé la soberanía de México: AMLO

Donald Trump expresó que quede como lo está pidiendo el presidente electo de México', dice AMLO

Compartir:

SAN LUIS POTOSÍ.-Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, se jactó de haber impedido que se comprometiera la soberanía energética de México en el USMCA.

“Nosotros fuimos un factor importante para que se lograra esa renegociación; querían que se aprobara un capítulo sobre energía así de grueso, en donde, prácticamente, nos quedábamos sin libertades, sin soberanía.


“Dijimos ‘no, eso no lo aceptamos’ y, miren las cosas cómo se dan, se consultó en Estados Unidos; le preguntaron al final ¿por qué se habían roto las negociaciones?; le preguntaron al presidente Donald Trump y él dijo ‘que quede como lo está pidiendo el presidente electo de México'”, refirió López Obrador.

Así las cosas, el presidente electo se jactó de que el capítulo que comprometía la soberanía energética de México en el USMCA quedara en dos pequeños párrafos.

“¿Y saben cómo quedó? Ese capítulo que nos apergollaba quedó en dos pequeños párrafos.

“¿Y qué dicen esos párrafos? Que México es un país libre, independiente, soberano, y que, de esa manera, México tiene, en todo momento, el derecho de manejar sus recursos naturales, su petróleo y su energía”, puntualizó López Obrador.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...