AMLO revela plan de supuesto grupo opositor para sacarlo de Presidencia

Según documento leído preparan estrategia para elecciones del 2021 y Revocación de Mandato para el 2022

Compartir:

Aunque en principio dijo que lo presentaría mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló un documento en el que un supuesto grupo opositor detalla la forma en que pretende quitarle el poder a Morena en el Congreso y el presidencial a él.

El documento fue leído por Jesús Ramírez, encargado de Comunicación en Presidencia.

López Obrador afirmó que el documento fue entregado por una persona en Palacio Nacional.

“Me lo dio el pueblo”, dijo minutos antes. Después señaló que incluso podría tratarse hasta de una persona que forma parte del grupo.

El supuesto bloque opositor se denomina “Rescatemos a México” y describe cómo se puede recuperar el Congreso en el 2021, derrotando a Morena, y cómo en el 2022, mediante la Revocación de Mandato, sacar a López Obrador de la Presidencia.

Al final del documento se reveló quienes participan y sus vínculos en el extranjero.

Participarían el PAN, PRI, MC, Coparmex, Consejo Coordinador Empresarial, Grupo Monterrey, gobernadores de 14 estados de la República, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil.

Entre la supuesta estrategia se contempla acordar candidatos únicos en las principales ciudades, aliarse con los mandatarios, apoyarse en egresados de universidades privadas y lanzar campañas para culpar al gobierno del desempleo y la inseguridad.

También realizar un cabildeo en Estados Unidos.

Además de una lista de periodistas y medios, en el grupo opositor estarían involucrados los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...