AMLO quisiera una prensa a modo y que lo alabe: PRD

En el Día de la Expresión, Ángel Ávila, líder nacional, critica que el Presidente cuestione a reporteros

Compartir:

“El Presidente (Andrés Manuel López Obrador) quisiera que la prensa siguiera una línea editorial que favoreciera todas y cada una de las afirmaciones no verdaderas que dice en sus clásicas conferencias matutinas”, señaló en un comunicado el Partido de la Revolución Democrática en el marco del Día de la Libertad de Expresión.

Ángel Ávila Romero, dirigente nacional del PRD, criticó la denostación que ejerce López Obrador a los medios de comunicación que publican la realidad que ocurre en el país y no la ficticia que ha creado en torno a sus propios datos alejados de la misma.

“Solo aplaude a los periodistas que alaban sus malas decisiones que han puesto en jaque la vida democrática del país”, expresó el dirigente.

Según información en redes sociales y Notimex, Ávila condenó los asesinatos, desapariciones, amenazas y ofensivas judiciales en contra del gremio periodístico, así como los supuestos agravios que se gestan desde Palacio Nacional a los críticos del gobierno.

La libertad de expresión es parte fundamental de la vida democrática del país, indicó.

En algunos estados, gobernadores de Morena censuran la libertad de expresión, aseguró, y puso como ejemplos a Cuitláhuac García, de Veracruz; Jaime Bonilla, de Baja California; y Luis Miguel Barbosa, de Puebla.

Ante ello, añadió, el PRD se manifiesta contra la censura y la difamación sin sustento.

“Es muy claro cuando el Presidente de la República cuestiona al reportero que le hace alguna pregunta incómoda, de qué medio viene para empezar a denostar y hablar de sus adversarios y conservadores que critican su gobierno”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...