AMLO politiza liberación de madre de “El Marro”: Rodríguez Vallejo

Compartir:

Rápido y furioso, el gobernador de Guanajuato contestó al Presidente López Obrador sobre la corrupción e ineficacia que permitió que la madre de “El Marro”, María Eva Ortiz, este en libertad a pesar de haber sido detenida teniendo en su poder 2 millones de pesos.
Si hay algún responsable, es la Fiscalía General de la República, especula el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Pero además, afirma que el Presidente politizó el caso.

En sus redes sociales, Rodríguez Vallejo dijo: “Sobre la liberación de presuntos delincuentes tras un operativo conjunto de SEDENA con la FGEG (Fiscalía de Guanajuato), acorde a los delitos que detonaron el operativo, la Fiscalía General de la República debió atraer el caso, pero no sucedió”.

Y explicó que “La Fiscalía General del Estado de Guanajuato actuó de manera coadyuvante al operativo”.

López Obrador dijo en su conferencia mañanera que la liberación de la señora Ortiz se debió a ineficacia y corrupción.

Rodríguez Vallejo ofreció una explicación amplia: “De nueva cuenta, hoy desde la mañanera se politiza la seguridad en #GTO, aclaremos las cosas, el Fiscal de #GTO fue ratificado por el poder legislativo en el @CongresoGto. Estamos en una democracia y pedimos respeto a la autonomía de los poderes y el federalismo”, reprochó el Gobernador.

“Solicito que la @FGRMEXICO despliegue e instale en #GTO Ministerios Públicos de #SEIDO para la integración de carpetas de investigación del orden federal en nuestro Estado”

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...