Que AMLO nos dirá cuándo quedarnos en casa

Compartir:

.
Es difícil entender al Presidente López Obrador. Dijo una y otra vez que no abordaría el tema del coronavirus, que lo dejaría a los científicos (entiéndase por esto al subsecretario de Salud Hugo López Gatell), pero ahora en Oaxaca exhorta al pueblo de México a “no dejar de salir (a la calle) todavía estamos en la primera frase, yo les voy a decir cuando no salgan”.

No se aguantó las ganas y abundó: “si pueden hacerlo y tienen posibilidad económica, sigan llevando a la familia a comer, a los restaurantes, a las fondas, porque eso es fortalecer la economía familiar y la economía popular”.

Y uno no tiene mas que entrar en confusión porque, entre muchos otros, como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el cierre de todo tipo de lugares públicos en donde se pudieran reunirse 50 personas al unísono, como cines, restaurantes, bares y antros, y pide a los capitalinos quedarse en casa para evitar la propagación de la epidemia del coronavirus.

El video que el Presidente se hizo grabar en un restaurante de Oaxaca y difundir en redes sociales, permite entender la confusión del gobierno federal que condujo a la elaboración y filtración de un “borrador” de trabajo, “muy preliminar”, según explicaría López Gatell posteriormente, en el que los secretarios de Salud y de la Función Pública suspenderían las labores no esenciales del gobierno federal a partir de hoy y exhortaban a los gobiernos estatales y municipales a conducirse por el mismo camino.

El “borrador” fue negado por la ecretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval”, que por su parte hizo publicar en el Diario Oficial de la Federación, su propio plan, como lo consignó puntualmente Impacto.

El Poder Judicial de la Federación ya hizo público su propio programa de suspensión de labores, con la misma intención que Sheinbaum y propietarios de cadenas de alimentos como Alsea, que provocó una oleada de críticas por su plan de suspensión de labores sin goce de salario.

Pero el Presidente insiste en que nuestro pueblo es poseedor y heredero de culturas milenarias y en eso estriba nuestra fortaleza”.

Desde luego, explica que “por nuestras culturas somos muy resistentes”.
Y remata: “nos estamos preparando, nada más no debemos de espantarnos, no adelantar vísperas, es lo que vengo diciendo”.

Y mientras el Presidente continúa en este parloteo, la Secretaria de la Función Pública autoriza que al menos los burócratas de todas las dependencias, excepto las encargadas de la seguridad pública (fuerzas armadas y policías) de más de 60 años, mujeres embarazadas y discapacitados trabajen desde su casa.
¿A quién le hacemos caso?

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...