AMLO da 3 “buenas noticias” sobre azúcar, maíz y apoyos

El Presidente vuelve a relegar el tema del “Coronavirus”; este martes dijo que hoy iniciarían con dar respuesta a las preguntas sobre el plan presentado contra la epidemia

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó hoy la conferencia matutina con tres temas que dijo eran “muy buenas noticias”, sobre azúcar, maíz y los apoyos.

La “mañanera” inició así a pesar de que la urgencia de los mexicanos es saber cómo va el asunto de la epidemia de Covid 19, que ayer se comunicó que ya existen 367 casos y cinco muertos.

Expresó que se logró que Estados Unidos incremente la compra de azúcar a los productores mexicanos.

“Esto”, dijo, “ayuda al sector cañero, y se debe tener en cuenta que un ingenio es una fábrica que produce dinero y distribuye dinero, porque donde hay un ingenio viven mucho de esa industria”.

Señaló también que se decidió aumentar el precio del maíz a productores de Sinaloa.

“Ya tenemos establecidos precios de garantía, se paga a los pequeños productores 5 mil 610 pesos por tonelada”, indicó.

Sin embargo, agregó, los medianos y grandes nos pidieron también un estímulo y se les va a otorgar.

El tercer tema fue que ayer el Senado aprobó por mayoría, solo un voto en contra y una abstención al Artículo 4 constitucional para convertir en derecho la pensión adultos mayores, a niños con discapacidad, becas a jóvenes, y atención médica y medicamentos gratuitos.

‘NALGUEA’ A REFORMA

Sobre el tema de los apoyos, el Presidente criticó una nota del periódico Reforma.

“Aunque hoy aparece en el Reforma, que es un periódico conservador, que está en contra de la Transformación, que el Senado aprobó dádivas”, señaló.

“Le informo a Reforma que estas supuestas dádivas benefician a 20 millones de mexicanos, e implican una inversión de 500 mil millones de pesos al año”, reclamó.

No hay Presidente que tenga una plan así, aseguró. “No merece que se diga que son dádivas”.

“Está saliendo el cobre, que bueno que cada quien tome su postura y se defina, y fuera máscaras, y nada de hipocresía, nada de sepulcros blanqueados”.

El tema de la aprobación de los apoyos en el Senado lo explicó Julio Sherer, Consejero Jurídico de la Presidencia.

Con esta reforma se consolida el estado de bienestar, expresó. “Beneficia a 20 millones de personas, y se dedicarán 20 mil millones de pesos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...