AMLO considera la amnistía con líderes del narco

El presidente de Morena busca de esta forma conseguir que pare la violencia y reine la paz en el país

Compartir:

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena durante un mitin que tuvo lugar en el tercer día  de la gira por el estado de Guerreo expresó que analiza la posibilidad de brindarle amnistía a los líderes de los cárteles de drogas, esto  con el fin de poner fin a la violencia y poder garantizar la paz en el país.

AMLO declaro que se encuentra convenciendo a sus militantes para que participen como candidatos a la alcaldía del municipio de Quechultenango, ya que éstos temen hacerlo debido a la violencia que se vive en ese estado.

“Tenemos que participar, que cambie esto, estamos animando a la compañera y estoy seguro que vamos, sea hombre o mujer, vamos adelante, el que nada debe nada teme y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, expersó.

En otro espacio, el dirigente del citado partido dijo que si gana la presidencia el próximo año, explorará todas las posibilidades para buscar la paz en el país, entre las que se encuentra ofrecer amnistía a los líderes de las bandas criminales.

“Vamos a explorar todas las posilibidades, desde decretar una amnistía, escuchando también a las víctimas, hasta exigir al gobierno de Estados Unidos a que lleve a cabo campañas para aminorar el consumo de drogas”, destacó.

Al ser cuestionado, continúa el rotativo nacional, sobre si ésta amnistía sería para los líderes criminales, López Obrador dijo que se analizará.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...