Amaga PAN con parálisis legislativa si no preside Mesa Directiva

Defenderá lo que a su derecho corresponde, dice Marko Cortés, su líder nacional

Compartir:

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, amagó con parálisis legislativa en la Cámara de Diputados si Morena incumple el acuerdo para que presida la Mesa Directiva a partir del próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de septiembre.

En conferencia de prensa, luego de iniciar su reunión plenaria para definir la agenda legislativa, dijo que con fuerza y determinación, el partido defenderá lo que a su derecho corresponde.

“El presidente de la Mesa Directiva saldrá a propuesta del grupo parlamentario de Acción Nacional, pero lo será de la pluralidad, respetando la legalidad con esa claridad de propósito.

“De no respetar, entonces, la legalidad ni la palabra Morena, nos estaría llevando a una parálisis legislativa que no sería deseable para el país”, advirtió.

Cortés indicó que la bancada panista ofrece una conducción responsable, republicana, que respete la pluralidad de la Cámara de Diputados.

Asimismo, confió en que Morena honre su promesa, respete la legalidad, y recordó que la Ley Orgánica del Cámara de Diputados marca que la rotación de la Mesa Directiva debe hacerse con los grupos mayoritarios.

“Apostamos por el cumplimiento de la ley por parte del grupo mayoritario, por el cumplimiento de la palabra por parte de los líderes de los grupos parlamentarios, y nosotros estaremos porque este poder legislativo sesione y sesione bien, y lo hemos dicho con claridad”, externó.

A pregunta expresa sobre si al partido le alcanzará para cumplir esa advertencia y se verá a esa bancada tomando la tribuna, afirmó: “Nos estarán viendo presidiendo la Mesa Directiva”.

Cortés adelantó que este martes, cuando se den a conocer los resultados de la reunión plenaria de los diputados del PAN que se lleva a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se informará sobre la propuesta para la presidencia, vicepresidencia y secretarios de la Mesa Directiva.

“Hay muy buen ánimo entre las y los compañeros que se han apuntado para participar para ser postulados a presidente, a vicepresidente y secretarios, y tenemos la convicción de propósito de que Acción Nacional proponga como lo marca la ley para que haya un cierre total de filas”, dijo.

Sin embargo, afirmó que ésta seguirá siendo la fuerza de oposición que con claridad dice y señala aquello en lo que no coincide, que cuida las instituciones, el equilibrio de poderes y el cumplimiento del estado de Derecho.

En otro punto, adelantó que el PAN propondrá acciones correctivas puntuales y concretas para reactivar la economía nacional, pues la fuerza política es fuerte en el tema, lo que queda demostrado, dijo, pues donde gobierna se genera 45 por ciento de los empleos de este año.

Subrayó que no es clientelismo, sino generar oportunidades, la apuesta de su partido para que la población salga adelante, por lo que de cara al paquete económico construye una propuesta para impulsar el crecimiento económico, generar confianza, atraer inversión y generar trabajo.

“Por eso, el grupo parlamentario en esta reunión plenaria analizará diferentes alternativas para poder generar un México más atractivo para la inversión, la generación de empleo y, por lo tanto, para el crecimiento”, acotó.

Reiteró la postura de su partido de que los grandes proyectos del país no deben ser a capricho o por ideología, por lo que se declaró por continuar con el aeropuerto de Texcoco, donde ya se ha hecho una gran inversión y existen permisos y plan avalado.

En su oportunidad, el coordinador de la bancada, Juan Carlos Romero Hicks, insistió en la necesidad de que se cumpla el Derecho y se honre la palabra.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...