‘Alito’ promete aclarar supuesto ‘enriquecimiento ilícito’

Alejandro Moreno Cárdenas se dice a favor de la transparencia y de que se esclarezcan denuncias

Compartir:

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que “aclarará todo lo que tenga que ser aclarado” respecto a la denuncia presentada en su contra, ante la Fiscalía General de la República (FGR), por presunto enriquecimiento ilícito.

Insistió en que la información de que adquirió 15 inmuebles, en Campeche, con dinero, en efectivo, cuya procedencia se desconoce es “imprecisa, inexacta e incorrecta”, y que “es un tema aclarado; lo he dejado en mis declaraciones fiscales y patrimoniales”.

Moreno Cárdenas consideró “lamentable, preocupante y trágico que en un gobierno como el de hoy, que pretende darse ese compromiso de transparencia y de rendición de cuentas, se busque utilizar a las instituciones del país para la persecución política y atentar contra los opositores”.

“Sería preocupante –expresó- que hoy, por diferir y pensar diferente del Gobierno de la República, se haga una persecución a los políticos, pero vamos a seguir levantando la voz”.

Asimismo, sostuvo que está a favor de la transparencia y de que se esclarezcan las denuncias que haya, pero que “lo que preocupa son las filtraciones porque eso puede hacer que cualquier carpeta de investigación se caiga en el futuro”.

Respecto a la posibilidad de que sea requerido por las autoridades judiciales, el dirigente nacional PRI dijo que “estamos dispuestos a aclarar todo lo que tenga que ser aclarado” y que “al final del día estamos listos para eso y para más”.

Por otra parte, señaló que el tricolor en las cámaras de Diputados y de Senadores seguirá oponiéndose a la reforma educativa lopezobradorista, por lo que tampoco descartó, al igual que el Partido Acción Nacional (PAN), recurrir al recurso de inconstitucionalidad.

 

ESPERAR A QUE FISCALÍA RESUELVA: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que exista una persecución política de su gobierno contra el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.

“Nosotros no actuamos de manera perversa; no somos como los anteriores gobiernos, que usaban las instituciones para atacar a la oposición o proteger a los delincuentes”, aclaró en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador dijo tener conocimiento de que la denuncia contra Moreno Cárdenas fue presentada por el ex gobernador priísta de Oaxaca Ulises Ruiz y pidió esperar a que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue el caso.

“La fiscalía tiene que atender todas las denuncias que se presenten de cualquier ciudadano y esclarecer los hechos. Hay que esperar a que la fiscalía resuelva, no adelantarnos”, agregó el mandatario.

Reiteró que en su gobierno no se permiten actos de corrupción y que no habrá impunidad para ningún actor político que resulte culpable de delitos.

El fin de semana, un diario de circulación nacional reveló que la FGR investiga a Moreno Cárdenas por enriquecimiento ilícito y otros delitos, por lo que el PRI pidió no usar a la fiscalía como instrumento de persecución contra opositores.

López Obrador reiteró que no es así y que la FGR y su titular, Alejandro Gertz Manero, tienen absoluta independencia.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...