Con juramento yaqui, Alfonso Durazo solicita licencia al cargo de senador

"Todo ha terminado para ti, excepto una cosa: el cumplimiento de tu deber en el puesto que te ha sido asignado. Ahí te quedarás para la defensa de tu nación", fueron las palabras del político sonorense

Compartir:

El senador Alfonso Durazo Montaño solicitó este jueves licencia por tiempo indefinido para dejar su escaño como senador de la República.

En su momento, Durazo señaló que está consciente de la responsabilidad de estar al frente de la SSP y aseguró: “Le haré frente con el compromiso ético y el apostolado que encierra el juramento yaqui de mi tierra”, prometió.


Acto seguido el político sonorense pronunció un fragmento del juramento yaqui:

“Parecerá exagerado pero es la realidad: para ti no habrá ya sol, para ti no habrá ya dolor, no habrá calor, ni sed, ni hambre, ni lluvia, ni aire, ni enfermedad, ni familia. Nada te causará temor. Todo ha terminado para ti, excepto una cosa: el cumplimiento de tu deber en el puesto que te ha sido asignado. Ahí te quedarás para la defensa de tu nación, de tu gente, de tu raza, de tus costumbres y de su religión”.

“Sonora seguirá siendo mi Norte”, también dijo Alfonso Durazo.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el oficio que será tramitado en la sesión de este jueves, en favor de quien será el titular de la virtual Secretaría de Seguridad Pública Federal.

En el oficio, dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, no se especifican los motivos de la licencia.

Alfonso Durazo Montaño es el primero de los senadores por Morena que solicita licencia de una larga lista de quienes ocuparán a partir del 1 de diciembre algún cargo en el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, como lo es Olga Sánchez Cordero, quien está propuesta para la Secretaría de Gobernación.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...