Alerta el PRD sobre asalto al Poder Legislativo

Compartir:

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) alertó sobre un asalto al Poder Legislativo en aras de construir mayorías ficticias.

“De confirmarse la maniobra para desaparecer al grupo parlamentario del PRD en el Senado estaríamos ante el asalto al Poder Legislativo para construir mayorías ficticias”, refirió Ángel Ávila, líder del sol azteca.

El dirigente perredista dijo ver una intención, por parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de romper el bloque opositor creado con los partidos Acción Nacional Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano (MC).

“Morena busca, a como dé lugar, tener mayoría en la Comisión Permanente para debilitar al bloque opositor”, apuntó Ávila.

Al abundar sobre la desaparición del grupo parlamentario del PRD en el Senado, aseveró que la Comisión Permanente no tiene atribuciones para proceder a ello.

“La Junta de Coordinación Política, en aras de velar por una representación plural en el pleno de la Cámara de Senadores, y con amplio respeto a la organización autónoma y el funcionamiento interno de cada uno de los grupos parlamentarios, acuerda respetar la permanencia de todos los grupos parlamentarios con los que inició la 64 Legislatura”, adujo Ávila.

Ello, al hacer alusión a un acuerdo emitido por la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta el 5 de septiembre de 2019 y  firmado por Ricardo Monreal, coordinador de Morena.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...