Alejandro Moreno gana elección interna para dirigir al PRI

Gobernador con licencia del estado de Campeche se hizo de un millón 603 mil 725 votos

Compartir:

Con un millón 603 mil 725 votos, la fórmula de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano ganó la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para renovar su presidencia.
De acuerdo con el cómputo nacional, Moreno Cárdenas y Viggiano Austria serán, una vez que recibieron la constancia que valida su victoria, los nuevos líder nacional y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), informó Rubén Escajeda, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos.
Escajeda Jiménez dio a conocer el conteo oficial de la votación interna del partido, el cual confirmó que Moreno, también conocido como “Alito”, asumirá la dirigencia del tricolor el próximo domingo 18 de agosto, para el periodo estatutario 2019-2023.
Moreno Cárdenas obtuvo un millón 603 mil 725 votos, de un total de un millón 885 mil 269 que se emitieron en la elección a nivel nacional el pasado domingo.
El padrón de militantes para participar en la elección interna era de 6 millones 764 mil 615, lo que revela un amplio abstencionismo, pues, aproximadamente, sólo un 35 por ciento habría acudido a sufragar.
Las cinco entidades donde Moreno obtuvo mayores resultados fueron el Estado de México, con 279 mil 838, Coahuila, con 157 mil 86, Puebla, con 121 mil 343, Oaxaca, con 117 mil 759, y Nuevo León, con 112 mil 639.
Mientras, en su natal Campeche, obtuvo 93 mil 315, menos del 6.0 por ciento de los votos totales que le favorecieron en la elección, según datos del conteo final.
Escajeda Jiménez abundó que la fórmula compuesta por Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro Cázares obtuvo 177 mil 298 sufragios y la conformada por Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores 49 mil 251 votos.

‘ES Y SERÁ SÓLO EL PRESIDENTE DEL FRAUDE’: ORTEGA
Ivonne Ortega, ex candidata a la dirigencia nacional del Partido revolucionario Institucional (PRI), aseguró que “Alejandro Moreno es y será sólo el presidente del fraude”.
Ello, al establecer, a través de un video, que no validará los resultados de la contienda interna en la que resultó ganador.
“La presidencia que surge de esta elección carece de legitimidad desde su origen y carecerá de legitimidad hasta el final.
“Alejandro Moreno es y será sólo el presidente del fraude”, puntualizó Ortega.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...