Moreno Cárdenas por liberación del PRI

Verdadero partido satélite que hay en México es Morena ‘porque gira en torno de una sola voluntad’, dice al asumir dirigencia nacional del tricolor

Compartir:

Tras rendir protesta como su nuevo dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas ofreció liberar a la fuerza política de quienes la “secuestraron”.
Llamó a la militancia a la unidad y a la congruencia política para impulsar una gran reforma en aras de recuperar la confianza de los mexicanos en el instituto político y se vuelva a ganar la conducción del país.
En su mensaje, convocó a la más grande reforma en la historia del Revolucionario Institucional, que tenga como misión construir el PRI del siglo XXI y consolidarlo como el mejor partido de México.
“Una reforma que actualice el pacto social con nuestros sectores y organizaciones, una reforma para los priístas y para que las candidaturas se consigan con la gente, y no en los pasillos de las oficinas”, dijo.
Moreno Cárdenas estableció que el verdadero partido satélite que hay en México es Morena porque gira en torno de una sola voluntad.
Por ello, exhortó a la militancia del partido tricolor “a demostrar de qué están hechos los priístas” y se vuelvan a ganar las elecciones.
Señaló que el PRI será la oposición más digna de este país, “una oposición que triunfe moralmente por sus ideas y electoralmente por la fuerza de su militancia y la fuerza de los ciudadanos”.
“Que quede muy claro: Los priístas tenemos que lograr que los mexicanos volvamos a creer fuerte en nuestro país, donde todos tengan oportunidad de salir adelante”.
Subrayó que las recetas del pasado ya no sirven para el futuro y que el México del mañana no puede estar marcado por los homicidios, la incertidumbre económica y la pobreza, y que más allá de los colores “hay un gris en el cielo nacional que se tiene que aclarar con el trabajo y el esfuerzo de todos los mexicanos”.
Destacó la legitimidad del proceso electoral interno que lo llevó a la dirigencia nacional del PRI a través de la voluntad de miles de priístas que votaron por la fórmula que formó con Viggiano, con la que contendió el 11 de agosto.
Moreno Cárdenas indicó que por primera vez en mucho tiempo, el PRI no recibirá instrucciones de nadie; “lo digo y lo reitero con absoluta claridad, para que nadie se equivoque: No debemos nada a nadie; lo único que debemos de nuestra dirigencia es el apoyo y el respaldo de toda la militancia priísta de nuestro país”.
Sostuvo que con esa legitimidad se plantarán con libertad, con dignidad, con fortaleza y con mucho carácter a quienes hoy tiene el poder de la República.
En su discurso expuso que no creen en la militancia de ocasión ni mucho menos en las militancias de conveniencia, que una vez cumplido sus afanes personalistas pretenden dividirlos.
Subrayó que la definición de la corriente del PRI es socialdemócrata y manifestó su convicción de Estado para guiar al país en su desarrollo político económico y social, así como en los principios básicos y rectores de una política exterior que garantice el respeto y la soberanía nacional.
Rechazó legislaciones como la revocación de mandato y que las instituciones democráticas de México no son canjeables ni cancelables; por eso, dijo, “el programa de acción debe contener nuestro trato de nación más allá de coyunturas del momento”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...