Ahora ediles del PRD exigen más recursos

Liderados por Ángel Ávila, líder interino del partido, bloquean accesos al Aeropuerto Internacional 'Benito Juárez'

Compartir:

Al menos 30 alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), liderados por Ángel Ávila, líder interino del sol azteca y quien denunció que el Gobierno Federal los está “ninguneando”, se sumaron a las protestas por la reducción de presupuesto a los municipios del país.

Frente a la Cámara de Diputados, de donde se dirigieron al aeropuerto capitalino, bloqueando sus accesos, como la avenida Ignacio Zaragoza, demandaron ser atendidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Ávila destacó que los alcaldes perredistas están alzando la voz ante la cerrazón de parte de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados sobre el presupuesto del próximo año.

Destacó que ni siquiera se ha instalado una mesa de trabajo para dialogar con los ediles de todo el país.

Y que lo que hoy quiere aprobar la bancada oficial de Morena es que los municipios tengan mucho menos recursos.

Sobre el particular, Ávila aseveró que “no se vale que quieran aprovechar el dinero de la nación para decir que es dinero de la Federación”.

Agregó que “nos señalan siempre el tema del ramo 23 y de los moches”.

“Nosotros queremos decir que el PRD no está defendiendo eso; lo que defendemos es que haya obras, infraestructura, en los municipios, porque la gente, los habitantes, esperan que se resuelvan sus problemas”, apuntó.

Tal actitud, dijo Ávila, “de ni los escucho ni los veo nos obliga a marchar y a bloquear calles de manera pacífica, y lo sabemos hacer; es parte de la lucha del PRD defender a quienes menos tienen, y como perredistas estamos acompañando a nuestras alcaldesas y alcaldes para que haya diálogo y respuesta”.

Finalmente, insistió en que haya apertura para llegar a un consenso, pero que lo que es inaceptable es que digan que no habrá recursos.

 

ABOGAN POR RAMO 33 GOBERNADORES PANISTAS

Si bien dijeron estar a favor de la transparencia, gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) demandaron que no desaparezca el Ramo 33 en el presupuesto del próximo año.

“La y los gobernadores de Acción Nacional agremiados en la GOAN (Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional) demandamos se reconsidere el Presupuesto de Egresos 2019.

“Los programas asistenciales son bienvenidos, pero no pueden cancelar el crecimiento del país; hagamos valer el federalismo; todos tenemos que progresar”, refirieron, en un comunicado, los mandatarios de Puebla, Martha Erika Alonso; de Querétaro, Francisco Domínguez; de Yucatán, Mauricio Vila; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, y de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

Asimismo, de Aguascalientes, Martín Orozco; de Durango, José Rosas Aispuro, y de Guanajuato, Diego Sinhué.

“Si bien ha presentado problemas, vicios y dificultades de operación, eliminarlo no es la solución.

“La solución a los defectos del Ramo 23 no es la desaparición de la partida, sino redefinir su asignación, aplicación y auditoría del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas; confiamos en el diálogo y en el acuerdo; sabremos poner énfasis en las soluciones, no en los problemas; que sea por el bien de México”, hicieron notar los gobernadores panistas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...