Alarma traslado de escenarios de guerra del crimen organizado a la CDMX

Delincuencia se ha fortalecido durante la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, coinciden Ángel Ávila y Clemente Castañeda, dirigentes nacionales del PRD y de MC

Compartir:

Ángel Ávila y Clemente Castañeda, dirigente nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC), respectivamente, se dijeron alarmados por el traslado de los escenarios de guerra del crimen organizado a la Ciudad de México.

“Veo un deseo de reeditar la ‘pax narca’ en el país y creo que el mensaje del Estado mexicano debiera ser que a los cárteles se les combate de manera por igual.

“El terror que se vive en muchas partes del país, que en escenarios de guerra ha cobrado la vida de alcaldes y jefes de policía, ahora, de manera inédita, se trasladó a la Ciudad de México, al centro del país, a la capital y a la sede de los Poderes de la Unión”, refirieron Ávila y Castañeda.

Al hacer alusión al ataque de que fue objeto Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, los dirigentes nacionales del PRD y de MC aseveraron que demuestra que el crimen organizado se ha fortalecido durante la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador y que hoy no hay ningún lugar seguro en el país.

“Estamos viendo cómo estas estructuras delincuenciales del crimen organizado han tenido la capacidad de fortalecerse en estos casi dos años del gobierno de López Obrador, y creo que no hay una estrategia de contención y de enfrentamiento.

“Esto no es cosa menor porque refleja que no hay lugar seguro en México”, puntualizaron Ávila y Castañeda.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...