Se desploma helicóptero de la Sedena en Durango

En la aeronave viajaban ocho personas, de las cuales habrían muerto tres, cuatro estarían en calidad de desaparecidas y una lesionada

Compartir:

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que un helicóptero BELL 412, matrícula 1211 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente a unos cuatro kilómetros al noreste de El Salto Pueblo Nuevo, Durango.

Dio a conocer que la tripulación de la aeronave era integrada por dos oficiales Pilotos Aviadores, quienes transportaban a un oficial y cinco elementos de tropa, y que el accidente ocurrió al efectuar un vuelo para adiestramiento de tropas.

En un comunicado, anotó que se localizó a un efectivo de tropa herido y se presume que los siete militares restantes están entre los restos de la aeronave; las autoridades competentes realizan la búsqueda e identificación de los cuerpos.

La Sedena sostuvo que el herido se encuentra politraumatizado con diagnóstico grave inestable, y fue evacuado vía aérea al Hospital Militar Regional de Especialidades de Mazatlán, Sinaloa.

Anotó que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea investigan las causas que originaron el evento.

“El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, que fallecieron en el cumplimiento de su deber”, concluyó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...