Al grito de: ‘Vamos a sacar a estos malditos ladrones’, manifestantes ‘clausuran’ la SCJN

Exigieron que jueces y ministros recorten sus sueldos conforme a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos

Compartir:

Manifestantes clausuraron simbólicamente la Suprema Corte de Justicia en protesta por salarios de jueces, magistrados y ministros.

Al unísono de “¡Fuera ministros!, ¡Vamos a sacar a estos malditos ladrones!, ¡El pueblo pone, el pueblo quita!”, manifestantes marcharon del Monumento a la Revolución a la entrada principal del edificio judicial en protesta contra los altos salarios de funcionarios del Poder Judicial de la Federación (PJF).


Exigieron que jueces y ministros recorten sus sueldos conforme a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos que ordena que ningún funcionario podrá ganar más que el presidente.

Cabe destacar que por quinto día consecutivo, decenas de ciudadanos se manifestaron al exterior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El día de ayer el Ejecutivo federal presentó la propuesta al Senado de la República para el Presupuesto del 2019, que incluye una reducción para el Ramo del Poder Judicial equivalente a 20 por ciento, otorgando poco más de seis mil millones de pesos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...