Última actualización: hace 8 minutos

Sin consenso en el IFE para debates

A unos días de que se realice el primer debate (6 de mayo), entre los aspirantes presidenciales, se trabaron las negociaciones, pues los representantes de los partidos políticos no se pusieron de acuerdo con el uso de apuntes, tarjetas o “acordeones”

por el

imagen1

A unos días de que se realice el primer debate (6 de mayo), entre los aspirantes presidenciales, se trabaron las negociaciones, pues los representantes de los partidos políticos no se pusieron de acuerdo con el uso de apuntes, tarjetas o “acordeones”, así como la inclusión de temas de seguridad, justicia y desarrollo social.

A menos de 15 días de que se dé la primera confrontación de ideas entre Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nietro, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri en el World Trade Center de la Ciudad de México, no hubo mayores avances.

Así, mientras el Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso que durante la confrontación de ideas no se permitiera el uso de anotaciones de ningún tipo, el PAN dice que son válidos, mientras que el PRD, no termina de aceptar los temas a tratar.

Jorge Carlos Ramírez Marín, representante ante esa comisión del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, adviertes, “que no haya apuntadores electrónicos, pero tampoco por escrito”, mientras que Rogelio Carbajal, representante de la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, expuso que en el tema de los apuntes el Consejo General del IFE ya acordó que se permitan apoyos o documentos por escrito.

Consideró saludable que los cuatro candidatos presidenciales pueden llevar documentos de soporte de sus dichos, no llevar cartulinas.

Ramírez Marín, tampoco hay acuerdo en los tres temas para el debate, ya que el PRI quiere un encuentro equilibrado, en el cual se incluyan los temas de economía, seguridad y desarrollo social.

En tanto, Jaime Cárdenas, representante de Andrés Manuel López Obrador, dijo que incluir o no algunos temas por el PAN y PRI es parte de la estrategia de ambos partidos, pero es necesario lograr un acuerdo en las próximas horas o días.

No hay comentarios. Los comentarios están cerrados