Ahora pone AMLO en la mira al Sipinna

Labor de Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes bien podría ser desempeñada por el DIF, deja entrever

Compartir:

Con el argumento de que su labor bien podría ser desempeñada por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el presidente Andrés Manuel López Obrador puso la mira en el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

“Me enteré de otro grupo, otro organismo, para la defensa del niño y de la niña.

“Bueno, y, entonces, ¿para qué está el DIF?

“Y así crearon para todo, porque era simular y cooptar. Cooptar significa, o su equivalente, su sinónimo es comprar, porque si digo cooptar, a lo mejor no se va a entender bien; es comprar conciencia; es comprar voluntades; decirlo todavía más claro y coloquial, maicear; tener a todos ahí.

“Entonces, vamos a hacer un ejercicio para ahorrar”, dijo López Obrador sobre el Sipinna en su conferencia de prensa mañanera.

Creado en 2015, el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes tiene representación de varias dependencias.

Específicamente, de las secretarías de Gobernación, de Relaciones Exteriores, de Bienestar, de Hacienda y Crédito Público, de Salud, de Educación y del Trabajo, así como del propio DIF.

Igualmente, de los 31 gobernadores del país y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, de los titulares de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...