Ahora García Luna pide fianza por “Coronavirus”

Defensa alega que tiene antecedentes de afectación respiratoria

Compartir:

Si no pudo ofreciendo una garantía de un millón de dólares para dejar la prisión, Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad de Felipe Calderón, propuso hoya un juez que le concediera la libertad bajo fianza ante el peligro de contraer “Coronavirus”.

A través de sus abogados, el ex funcionario federal mexicano solicitó al juez Brian Cogan le permita abandonar la prisión, pues tiene 55 años de edad y presuntamente antecedentes de enfermedades respiratorias.

“La liberación del señor García Luna también es necesaria para proteger su salud física a la luz del devastador número de víctimas de la pandemia de Covid-19 en el mundo”, expresó su abogado César de Castro en una carta dirigida al juez.

“Y ciertamente”, añadió, “en la (misma) comunidad de detenidos en el Centro de Detención Metropolitano (de Nueva York) donde se encuentra el Sr. García Luna detenido”.

Desde el año pasado, el ex Secretario de Seguridad federal se encuentra recluido en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn.

Su defensa alegó que Nueva York es el mayor foco de infección en Estados Unidos.

Agregó que en esa prisión existen mil 700 presos que carecen de gel anti-bacterial o protocolos para el Covid-19, y los tres médicos que los atienden no laboran fines de semana ni por las noches.

En la nueva petición se anexó una carta del doctor Enrique Herrera, médico del Hospital Angeles del Pedregal, que en junio de 2015 trató a García Luna por una afectación respiratoria.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...