Agreden a Creel y a Anaya en Veracruz

El líder nacional panista acusa que los atacaron personas del gobernador Javier Duarte

Compartir:

Ricardo Anaya, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), denuncia que él y Santiago Creel fueron agredidos en Veracruz por “personas enviadas” por el gobernador Javier Duarte.

“Fuimos brutalmente agredidos por personas enviadas por el gobernador Javier Duarte a la salida del Congreso del Estado de Veracruz. Pudo haber habido muertos. No a la legalización de la corrupción. Ni un paso atrás”, añade en redes sociales.

Cabe señalar que Anaya y Creel viajaron al estado de Veracruz para acompañar al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, al Congreso estatal y pronunciarse en contra de la promulgación del actual gobierno para dar autonomía financiera al Poder Judicial y a la Fiscalía.

“Nuestro objetivo es muy claro, que no se aprueben las reformas, particularmente el fiscal anticorrupción, por eso acudimos pacíficamente al Congreso de Veracruz a fin de que no se castiguen los actos de corrupción”, agrega.

Anaya puntualiza que el grupo que agredió al equipo de panistas fue enviado por el gobernador Javier Duarte, “ya que los manifestantes entregaban volantes de los 400 pueblos”.

El líder nacional panista también pide la intervención del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para restablecer la paz en aquella entidad.

ACCIÓN NACIONAL REPRUEBA VIOLENCIA CONTRA ANAYA, CREEL Y YUNES LINARES

El Partido Acción Nacional (PAN) condenó los actos de violencia contra su presidente, Ricardo Anaya; su coordinador de la Comisión de Elecciones, Santiago Creel, y el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

El instituto político aseveró en un comunicado que sus integrantes fueron “brutalmente atacados en la ciudad de Xalapa por decenas de personas vinculadas al PRI y enviadas por el gobernador Javier Duarte”.

Anaya Cortés, Creel Miranda y Yunes Linares acudieron al Congreso de Veracruz para respaldar a los diputados del PAN y del Partido de la Revolución Democrática que votarán mañana contra lo que llamaron el “paquete de impunidad propuesto por el actual gobernador”.

Los panistas exhortaron también a los diputados locales de otros partidos a actuar con responsabilidad, para que sea la próxima Legislatura la que haga los nuevos nombramientos, entre ellos el del fiscal anticorrupción.

A su salida ambos dirigentes y el gobernador electo fueron atacados por personas “armadas con palos, piedras y botellas”, acusó el instituto albiazul.

Por ello Acción Nacional pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) intervenir para frenar el clima de violencia e impunidad que hay en esta entidad, de cara a la renovación de la gubernatura y el Congreso local.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo a medios locales que pese a las amenazas y actos violentos “ordenados por Javier Duarte” de Ochoa, en Veracruz se hará justicia.

“No queda ninguna duda de que estos hechos son la mejor muestra de la desesperación de Javier Duarte, quien sabe que tendrá que rendir cuentas ante la justicia por todos los posibles delitos cometidos durante su gestión”, insistió el partido.

El líder panista añadió que “el mensaje del pasado 5 de junio fue absolutamente claro: devolverán lo que se robaron y quienes cometieron actos graves de corrupción, empezando por el gobernador del estado, tendrán que pagar las consecuencias”.

 

Compartir: