Aclara Edomex tema de venta de alcohol a menores de edad

Despenalización no implica que se dejen de aplicarse sanciones, precisa Luz María Zarza Delgado, consejera jurídica

Compartir:
Luz María Zarza Delgado, consejera jurídica del gobierno del Estado de México

TOLUCA.- En el Estado de México, la aprobación de la despenalización de la venta de alcohol a menores de edad no implica que se dejen de aplicarse sanciones.

“No significa que se deje sin castigo la venta de alcohol a menores, para nada.

“Se sigue protegiendo su integridad, sólo que, ahora, la venta de alcohol a menores de edad se sanciona como una falta administrativa y se erradican los actos de corrupción o intentos de extorsión que aquejaban a los empresarios del sector por algunas autoridades abusivas”, refirió la consejera jurídica Luz María Zarza Delgado.

Al abundar sobre las sanciones, puntualizó que éstas continuarán desde la esfera administrativa, amén de que, remarcó, tienen el propósito de combatir intentos de corrupción o extorsión en contra de los empresarios.

Así las cosas, Zarza Delgado refirió que los establecimientos que incurran en la falta podrán ser clausurados de inmediato.

En ese tenor, la consejera jurídica puntualizó que protección de los menores de edad es y seguirá siendo una prioridad para el gobierno mexiquense.

Finalmente, Zarza Delgado descartó que pueda incrementarse el ingreso sin control de menores a centros nocturnos o antros, como han expresado algunos legisladores.

Y es que, puntualizó, el control se mantendrá “y las supervisiones y sanciones continuarán aplicándose de manera estricta, pudiéndose clausurar de manera inmediata el establecimiento que incurra en esta grave falta”.

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...