Abierto apoyo de Graco a ley para control del cannabis

La sociedad mexicana está preparada para dejar de criminalizar a sus consumidores y emprender una gran estrategia de salud pública, asegura

Compartir:

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, apoya, de manera abierta, la Ley General para el Control del Cannabis que se presentará en el Senado de la República.

Afirmó que la sociedad mexicana está preparada para dejar de criminalizar a los consumidores de cannabis y emprender una gran estrategia de salud pública.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, explicó que la iniciativa está a muy buen tiempo para ser discutida.

Se trata de legalizar la mariguana para uso personal, además del uso médico, a fin de acabar con el mercado negro que significa sangre y violencia.

En el salón de protocolos de la presidencia de la Mesa Directiva del Senado, el gobernador de Morelos afirmó  que legalizar la mariguana sólo para fines medicinales es quedarse con una visión estrecha e insuficiente.

Argumentó que la guerra contra el narcotráfico ha fracasado y ha dejado una terrible cantidad de muertes.

Además, el tráfico principal de droga es justamente de mariguana y  su mercado sólo ha servido a la delincuencia para el armamento y para corromper jueces y otras autoridades.

“El objetivo de este proyecto integral es prevenir las adicciones, y en la medida que se regule este mercado estamos protegiendo a los niños y los jóvenes que están en manos de los delincuentes y se encuentran en el peor de los mundos.

“Tenemos que modificar esa visión hipócrita que sabiendo que existe el consumo se niegue. Por ello apoyo públicamente  la iniciativa que presentará el senador Roberto Gil, además de que convocó a que se apoye la propuesta que se elaboró con hombres comprometidos con el estudio y conocimiento de este tema”, expresó Ramírez.

“El 30 por ciento de los que van a votar en el próximo proceso electoral son jóvenes que van a votar, y son quienes sufren la criminalización por el consumo de la mariguana.

“Hay que atender el problema; hoy, un muchacho en la cárcel cuesta mil 200 pesos diarios y  no hay rehabilitación”, apuntó Ramírez.

E indicó que la Ley General para el Control del Cannabis permitirá tener el control de venta y producción por parte del Estado, por lo que de no aprobarse se corre el riesgo de que México se convierta en importador del enervante desde Canadá y Estados Unidos.

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, reconoció que el mandatario morelense fue uno de los primeros gobernadores que se declaró “abierta y claramente por un cambio regulatorio.

Destacó que Ramírez ha participado en discusiones contundentes y presentado propuestas para la regulación de la mariguana.

“El gobernador viene no sólo a expresar su beneplácito, sino su apoyo político para que esta iniciativa sea presentada, discutida, enmendada, a partir de la pluralidad del Senado, pero que sea un punto de partida”, acotó.

 

Compartir: