Abaten a ‘El H2’, presunto líder del Cártel de los Beltrán Leyva

Esto ocurrió durante un operativo de seguridad que se llevó a cabo en la colonia Lindavista en Tepic, Nayarit

Compartir:

Durante un enfrentamiento en Nayarit, entre un grupo armado y elementos de la Armada, murió Juan Francisco Patrón Sánchez, “El H2”, jefe de plaza del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Elementos de la marina a bordo de un helicóptero dispararon al grupo armado el cual se encontraba  en un domicilio de Tepic, en Nayarit.

Las fuerzas armadas realizaron un operativo en esa ciudad en las colonias San Juan y Lindavista desde las 13:00 del día jueves, ante la ola de violencia que azota la capital del estado.

Desacuerdo con los primeros reportes, al filo de las 20:00, el grupo de “El H2” agredió a la aeronave naval con disparos, por lo que los tripulantes repelieron el ataque con tiros de precisión desde el sistema artillado de la aeronave.

El “H2” era cercano a Fausto Isidro Meza Flores, “El Chapo Isidro”, líder del grupo de los Beltrán Leyva

Mediante su cuenta de Twitter, la Secretaría de Marina confirmó el abatimiento de Patrón Sánchez y de 7 cómplices más.

En Nayarit la violencia se incrementó en niveles alarmante en las últimas 24 horas con la ejecución de 5 hombres, que fueron asesinados en diferentes puntos de la entidad.

Una de las víctimas fue dejada sin cabeza, a la entrada de Santiago Ixcuintla; otro más fue asesinado en la plaza principal de Ruiz y dos más ejecutados en el malecón de Tuxpan.

Durante la noche del mismo jueves fue localizado el cadáver baleado de un hombre y envuelto con una cartulina en Tecuala.

Tras los hechos la Fiscalía General del Estado movilizó elementos de la Policía Nayarit y Mando Único, con el firme objetivo de localizar a los agresores y cercar las zonas limítrofes de Nayarit con el estado de Sinaloa y Jalisco, al operativo se les unieron los elementos de la Marina Armada de México.

Compartir: