Última actualización: hace 2 minutos

Niega Sectur salida de México del top 10

Gloria Guevara señaló que lo difundido hasta ahora sólo son "cifras preliminares"

por el

imagen1

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, negó que México haya salido de la lista de los diez países que más turistas reciben al asegurar que la Organización Mundial de Turismo (OMT) no ha emitido su ranking anual y lo difundido hasta ahora sólo son "cifras preliminares".

"México sigue dentro de la lista de los diez primeros... El año pasado rompió récord en la cantidad de visitantes nacionales e internacionales. Tenemos la mayor cifra de la historia de nuestro país y llevamos ocho meses de crecimiento en el número de visitantes por vía aérea de 126 naciones", puntualizó.

La secretaria también rechazó que Acapulco atraviese una crisis turística como denunciaron empresarios del sector el jueves pasado. Cuestionada al respecto, Guevara se limitó a decir que el lugar "sigue en crecimiento y yo los invito a que vean el portal de los factores de ocupación. Acapulco estuvo llenísimo en Semana Santa, ha estado llenísimo en los puentes y trae una ocupación hotelera muy interesante".

La próxima semana estará en México "el secretario general de la OMT, quien puede dar más detalles de cómo hacen el ranking (de los visitantes que recibe cada país)", anunció la funcionaria al condenar que la prensa difunda reportes preliminares del organismo.

La secretaria fue entrevistada en el WTC, luego de inaugurar junto con Margarita Zavala, presidenta del DIF nacional, la décima edición de "Outlet, viaja y vuela", una expo donde hoteles, aerolíneas y operadores turísticos ofrecerán paquetes de viaje a bajo precio hasta el 13 de mayo.

Hay 3 comentarios. Los comentarios están cerrados

ACV dice:

SECTUR: Cifras maquilladas. Demuestran a través del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) que la Secretaría de Turismo (SECTUR) ha maquillado cifras sobre el sector turismo en México. Sobre todo en el renglón de captación de visitantes internacionales y nacionales, así como en la derrama económica que realizan. ¿”CIFRAS FANTASMAS”, también las del PADRÓN NACIONAL de SECTUR sobre Proyectos de Inversión Privada y empleos creados? De aquí resultan dudas sobre el éxito del Gobierno

Escrito el 11/05/12 | 07:36 pm
ALIANZA dice:

http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2012/05/sectur-cifras-maquilladas.html

Escrito el 11/05/12 | 07:37 pm
CARLOS RAMON dice:

EL UNICO TIPO DE TURISMO QUE HA REPUNTADO, ES EL DE OBSERVADORES INTERNACIONALES POR VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS, EL DEL GOBIERNO GRINGO, Y PARENLE DE CONTAR.

Escrito el 12/05/12 | 09:46 am