‘A salvo’ ahorros de clientes de Libertad Servicios Financieros

Compartir:

Los ahorros de los clientes de Libertad Servicios Financieros no tienen problema alguno, aseguró David Romero, presidente de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (Amsofipo).

Afirmó que en el caso de Caja Libertad, se trata de un asunto entre particulares, por lo que la operación y ahorros de los clientes no presentan ningún problema.

“No tiene nada que ver este tema con operatividad o recursos financieros, ya que todo se encuentra en orden.

“CNBV confirmó que se encuentra sin requerimientos de información por Caja Libertad”, acotó.

De igual forma, comentó que dicha entidad financiera debe cumplir, así como las otras 38 instituciones que forman parte de la Amsofipo, normas establecidas por el Banco de México, la Condusef y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Además, el presidente de la Amsofipo dijo que las Sociedades Financieras Populares están teniendo muy buenos resultados.

Y que la intención es continuar con el crecimiento para bancarizar a los 30 millones de mexicanos que actualmente no son atendidos por la banca.

“Estamos muy conscientes de que los recursos captados son del público y tomamos muy en serio la administración de estos; por eso, las autoridades le dan seguimiento a que cumplamos con toda la regulación para que los recursos de los mexicanos estén seguros”, puntualizó Romero.

En el caso de Libertad Servicio Financieros, un juez federal autorizó a la Fiscalía General de la República (FGR) que ejecute cualquier orden de cateo contra el edificio sede de Caja Libertad en Querétaro, a pesar de que, hace unos días, el ex titular de la Condusef, Mario di Costanzo, dijo que las autoridades deben dejar claro que las investigaciones están dirigidas a particulares y no a ninguna empresa o institución, como en este caso.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...