A pasar a la acción cotidiana el llamado de Reyes Baeza a militancia del PRI

Compartir:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) alista su estrategia electoral para enfrentar los comicios de 2019, para lo que llamó a sus militantes a pasar a la acción cotidiana que permita la construcción exitosa de los próximos procesos electorales.

El secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), José Reyes Baeza Terrazas, instó a que después del debate interno, de la crítica, la autocrítica y la catarsis obligada, se construya una hoja de ruta y trabajar en el éxito del próximo año en los procesos de cinco entidades federativas.


“Pasamos una elección muy compleja, atípica, inédita.

“Una elección que algunos pensamos el grado de dificultad que tenía, pero que nunca logramos visualizar la dimensión ni el impacto que habría de tener en los resultados electorales en el país”, subrayó.

Reconoció que en la elección del 1 julio pasaron a ser tercera fuerza política.

“Ahora tenemos en juego 674 cargos en disputa”, refirió.

Detalló que en Baja California habrá elección de gobernador, diputados y alcaldes; en Quintana Roo y Tamaulipas se elegirán diputados locales, en tanto que en Aguascalientes y en Durango se renovarán los ayuntamientos

Reyes Baeza llamó a no iniciar con un escenario pesimista.

Y sostuvo que en el universo de la lista nominal “estimamos, por registros estadísticos que hemos realizado de las últimas elecciones, una participación de 47 por ciento, que representaría un poco más de 4 millones de votos”, indicó.

Abundó que en función de lo anterior “el PRI debe lograr una promoción electoral de un millón 868 mil votos, una meta que es viable cumplir”.

Finalmente, explicó que para hacer realidad estas proyecciones “debemos hacer un gran esfuerzo por mover a nuestra militancia y tenerla nuevamente activa para lograr la buena marcha de nuestro instituto político”.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...