Última actualización: hace 24 segundos

Riña en penal de Altamira: 31 muertos y 13 heridos

Con la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se logró controlar la situación. El Ministerio Público dio inicio a las indagatorias para establecer las responsabilidades correspondientes

por el

imagen1

CIUDAD VICTORIA, Tamps.- Luego de una riña registrada ayer en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Altamira, el gobierno estatal informó que suman 31 los internos muertos y 13 más heridos.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del estado notificaron que la tarde de ayer hubo un riña colectiva entre internos de dicho penal.

En el texto se explica que "en contra de las normas del centro, los internos del módulo 11 se introdujeron al modulo 12 y se desató una riña colectiva que tuvo un saldo de 31 internos fallecidos, de los cuales 22 estaban ahí por delito del fuero común y 9 por delitos del fuero federal, así como 13 internos lesionados".

Para lograr el control de la situación y restablecer el orden en los módulos 11 y 12, intervino personal del Agrupamiento Especial de la Secretaría de Seguridad Pública, que realiza funciones ordinarias de policía preventiva en la Zona Metropolitana de Altamira, Madero y Tampico, se detalla en el documento.

En el texto se destaca que "con la intervención de los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, se logró el control de la situación. De los hechos se dio parte al Agente del Ministerio Público local para que diera inicio a las indagatorias de ley, a fin de establecer las responsabilidades correspondientes.

La institución penitenciaria se encuentra ubicada en la localidad conocida como Santa Amalia, con una capacidad para un promedio de 2 mil personas, con áreas separadas de hombres y mujeres.

No hay comentarios. Los comentarios están cerrados