70 años de cárcel a feminicidas: Gertz Manero

Compartir:

El fiscal general de la República ofreció a un grupo de diputadas un curso intensivo que les servirá para legislar en el futuro, y de paso propuso castigar con penas de 40 a 70 años de prisión a quien cometa feminicidio.

A las legisladoras, que creen que Alejandro Gertz Manero está dispuesto a desparecer el delito de feminicidio, el fiscal les dijo que “Cuando un tipo penal es sumamente complicado no ayudamos a las víctimas, tiene que ser tan claro y preciso que cuando llegamos con los jueces no se nos vengan abajo los asuntos”.

O lo que es lo mismo, se debe legislar con cuidado.

Explicó el Fiscal General de la República que el tipo penal de feminicio es complicado de equiparar y que por ello es necesario modificarlo, no desaparecerlo.

La intención de modificarlo responde a la necesifdad de eficientar la defensa de las víctimas y la persecución de los agresores.

Gertz Manero explicó que cree que el feminicidio debe tener la agravante y la penalidad más alta, es decir, que las condenas deben ser de 40 a 70 años de carcel.
En una reunión de trabajo, propuso a las legisladoras crear un grupo que trabaje para una propuesta que podría estar lista para finales de mes.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...