Última actualización: hace 16 minutos

Vigila Blake ‘Ruta del Migrante’

Anuncia modernización de estaciones para migrantes con 500 millones de pesos

por el

imagen1

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, sobrevoló la frontera México-Guatemala como parte del inicio de su gira de trabajo por tres estados de la llamada Ruta del Migrante, que en esta etapa son Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

En su cuenta de Twitter, el responsable de la política interna del país indicó: “Sobrevuelo la frontera con Guatemala", y detalló que revisó el flujo de personas y mercancías por la zona en compañía de Arnoldo Martínez, administrador central de Planeación Aduanera del Sistema de Administración Tributaria (SAT)”.

Durante la gira de trabajo de tres días, que incluirá en una segunda etapa los estados de Tamaulipas, Tabasco y San Luis Potosí, entre otros, Blake Mora recorrerá estaciones migratorias, albergues operados por asociaciones no gubernamentales, cruces fronterizos y oficinas del Grupo Beta, entre otros sitios.

El funcionario federal se reunirá con los sacerdotes Alejandro Solalinde, responsable del albergue “Hermanos en el Camino”, en Ixtepec, Oaxaca, y con Flor de María Rigoni, director de “Belén para Migrantes”", ubicado en Tapachula, Chiapas.

Además sostendrá un encuentro con el ministro de Gobernación de Guatemala, Carlos Noel Menocal Chávez, en tanto que pondrá en marcha los Centros de Control de Confianza móviles para evaluar al personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Se espera que durante su recorrido por la Ruta del Migrante, Blake dé a conocer los nombramientos de los nuevos delegados regionales en esa zona, luego de que éstos fueron sustituidos para aplicarles exámenes de control de confianza y, de aprobarlos, ubicarlos en otras áreas.

Acompañan al titular de la Segob, el comisionado del INM, Salvador Beltrán del Río, y el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob, René Zenteno, entre otros funcionarios federales. Blake Mora retornará a la capital mañana.

Al conocer la gira, el padre Solalinde pidió que la reunión dure más de dos horas para que el funcionario conozca las casas de seguridad donde se daban los primeros secuestros de indocumentados.

MODERNIZACIÓN

Más adelante anunció que se modenizará una docena de estaciones para migrantes en el país, para lo cual se invertirán 500 millones de pesos que correrán a cargo del gobierno federal a fin de brindar un mejor

servicio a quienes pasan por México.

NTX

No hay comentarios. Los comentarios están cerrados