Un hecho sustitución de edecanes en grandes premios de la Fórmula 1

FIA y la máxima categoría de automovilismo determinan que jóvenes pilotos del karting o de las categorías junior, o ‘grid kids’, tomen sus lugares

Compartir:

Jóvenes pilotos del karting o de las categorías junior, o “grid kids”, sustituirán a las edecanes que solían acompañar a los pilotos de la Fórmula 1 en cada uno de los grandes premios.

Así lo convinieron, e hicieron oficial, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la máxima categoría del deporte motor.

“Esa experiencia será extraordinaria para estos jóvenes; imaginaos, estar de pie junto a sus héroes; verles cómo preparan la carrera; la élite de la élite del deporte de motor; disfrutar, junto a ellos, de esos momentos previos al comienzo de la carrera”, refirió Sean Bratches, director de marketing de la Fórmula 1.

Ello, al ser interrogado sobre la determinación tomada por la FIA y por la máxima categoría del automovilismo.

A su vez,  Jean Todt, presidente de la FIA, refirió que al ser la Fórmula 1 la cumbre del deporte  motor, “todo joven piloto sueña con llegar a esta categoría desde que son bien pequeños; desean abrirse paso e ir escalando desde sus comienzos en el karting”.

“Es evidente que estamos emocionados y encantados de poder acercarles a estos jóvenes pilotos ese sueño al darles a esos futuros campeones de nuestro deporte la oportunidad de acompañar a los pilotos en la parrilla y charlar con ellos justo antes de que comience cada carrera”, acotó.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...