Tatiana Calderón a anales de historia del automovilismo

Compartir:

La piloto colombiana Tatiana Calderón entró a los libros de historia del automovilismo al convertirse en la primera latinoamericana que maneja un monoplaza Fórmula Uno en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Calderón, de 24 años, pertenece al equipo de volantes de pruebas de la escudería Sauber del “Gran Circo”, la cual le dio la oportunidad de escribir su nombre con letras doradas en la historia del deporte motor al completar 100 kilómetros a bordo del vehículo.


“Estoy muy emocionada; la verdad, ya no me quería bajar del monoplaza; muchas gracias por el apoyo”, comentó, visiblemente emocionada, Calderón tras finalizar las pruebas.

La piloto, oriunda de Bogotá, ya tenía el distintivo por ser la primera mujer sudamericana que formaba parte de los pilotos de la máxima categoría cuando, en el mes de marzo, se anunció su incorporación a Sauber.

Las pruebas completadas por Calderon sirvieron para probar los neumáticos que usarán los bólidos de Sauber la siguiente temporada, corriendo alrededor de 100 kilómetros en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.

La escudería suiza permaneció en la Ciudad de México para realizar dichas pruebas luego del Gran Premio de México, que se celebró el pasado fin de semana, en el que su piloto, el monegasco Charles Leclerc, finalizó en el séptimo sitio.

Calderón es la décima mujer en la Fórmula Uno.

A la fecha, la italiana Lella Lombardi es la única que ha conseguido puntos en la “Gran Carpa”, en el Gran Premio de España de 1975, hecho que buscará emular la colombiana.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...