Talento mata dinero en Williams

Niega directora de escudería que los criterios económicos hayan privado sobre los deportivos en la designación de su alineación de pilotos para la temporada 2018 de la Fórmula 1

Compartir:

La directora de la escudería Williams, Claire Williams, negó que los criterios económicos hayan privado sobre los deportivos en la designación de su alineación de pilotos para la temporada 2018 de la Fórmula 1, en las personas de Lance Stroll y Sergey Sirotkin.

“Sólo pondríamos pilotos talentosos en nuestro coche; este es un negocio peligroso y no podemos poner a alguien en el coche sólo porque venga con dinero; nuestro proceso de selección es mucho más complejo que poner un piloto a correr porque traiga dinero.

“Somos un equipo independiente y los patrocinios son muy difíciles de conseguir en estos tiempos; es una ventaja adicional que un piloto venga con un respaldo financiero, pero esa no es la base para tomar una decisión en Williams”, refirió Williams.

Ello, ante las críticas a la escudería Williams por la elección de Sirotkin, quien tiene un gran respaldo del banco ruso SMP.

En ese tenor, Williams hizo notar que no es nada nuevo, en la Fórmula 1, que los pilotos lleguen con algo de dinero,  de ahí que pusiera a Fernando Alonso como ejemplo de un volante exitoso y con renombre mundial que ha recibido un importante respaldo de los patrocinadores.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...