Sortean Max Verstappen y Sebastian Vettel caos

Se erigen como los más veloces en primeras prácticas de Gran Premio de Malasia

Compartir:

SEPANG.- Las primeras prácticas del Gran Premio de Malasia estuvieron condicionadas por la lluvia, sin embargo, Red Bull y Ferrari se alzaron como los más veloces en medio del caos.

En la primera sesión, el holandés Max Verstappen se colocó como el más rápido sobre el mojado trazado, seguido de su coequipero, el australiano Daniel Ricciardo, mientras, sorpresivamente, Fernando Alonso, con talento probado en condiciones de lluvia, logró meter a McLaren al tercer puesto.

El alemán Sebastián Vettel acabó quinto, mientras el actual líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton, se quedó con un discreto sexto puesto.

En la segunda sesión, la tragedia estuvo a punto de llegar cuando el francés Romain Grosjean tocó el piano en una curva y desprendió una rejilla de una alcantarilla que se encontraba ahí, haciéndole perder el control y lanzándolo a las protecciones.

No hubo daños serios, pero a punto estuvo de ser algo más grave, por lo que los comisarios cancelaron la sesión a falta de 21 minutos, en espera de que se solucionara el desperfecto y se pudiera garantizar la seguridad de los pilotos; así, el Ferrari de Vettel se quedó con la primera posición.

Por su parte, el piloto Sergio Pérez no pudo tener una fluida sesión y se ubicó en el décimo primer puesto en la primera ronda de entrenamientos, aunque en la segunda mejoró, hasta el octavo sitio.

El clima en lo que resta del fin de semana es de pronóstico reservado en el impredecible circuito de Malasia, donde la lluvia puede aparecer y desaparecer de manera espontánea.

Así, si bien ya se han visto carreras intrépidas en el paso bajo las citadas condiciones, también podrían no llegar pese a las advertencias o tocar sólo partes del circuito, es decir, que nunca se sabe a ciencia cierta.

 

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...