Sin igual Pedro y Ricardo Rodríguez: Benito Guerra

Compartir:

El automovilismo mexicano atraviesa por una de las mejores épocas en su historia, con una camada de pilotos que ha puesto el nombre del país en todo lo alto, pero sin superar lo hecho por los hermanos Rodríguez, Pedro y Ricardo.

Una muestra del buen momento que vive el deporte motor nacional es el “Dream Team” que se armó para la Race Of Champions (ROC), que se desarrollará los días 19 y 20 de enero próximos.


La representación mexicana en dicha competencia estará conformada por Benito Guerra, del World Rally Championship; Guillermo Rojas, de la European LeMans Series; Daniel Suárez, de la NASCAR Estados Unidos, y Patricio O´Ward, campeón reciente de la Indy Lights, a los que restan por sumarse dos pilotos más, quienes podrían ser Sergio “Checo” Pérez y Esteban Gutiérrez, ambos exponentes de la Fórmula 1, el jalisciense como titular del equipo Racing Point Force India y el regiomontano como elemento en desarrollo de Mercedes.

“No me gustaría pecar de arrogancia, pero creo que los mejores pilotos mexicanos de diferentes categorías estamos aquí. Ojalá puedan confirmar ‘Checo’ y Esteban porque seríamos el top mexicano. Definitivamente, tenemos a lo mejor del automovilismo mexicano hoy por hoy y me da gusto estar aquí”, señaló Guerra, quien para 2019 negocia subir a la categoría estelar del WRC.

No obstante, dejó en claro que “no sé si pudiéramos decir que lo mejor (del automovilismo mexicano en su historia es lo actual); ostento un campeonato mundial y me siento orgulloso de él, pero lo que hicieron los hermanos Rodríguez y Moisés Solana fue enorme”.

“Comparar aquella época fue difícil; sigo creyendo que lo que ellos hicieron fue mucho más de lo que hemos logrado los actuales”, agregó Guerra durante la presentación oficial de la Race Of Champions en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Honor a quien honor merece”, enfatizó el volante mexiquense, “y hay que seguir trabajando para buscar ese punto en el Salón de la Fama y realmente estar y ser uno de los pilotos que han marcado al automovilismo en México, pero, honestamente, los Rodríguez han estado muy por encima aún de todos los mexicanos actuales”, remarcó.

Pedro y Ricardo Rodríguez fueron los pioneros del deporte motor en México al competir en la Fórmula Uno, en la que el primero, inclusive, consiguió dos victorias, además de destacar y conquistar diversas carreras de resistencia, de ahí que, en honor a ambos, al recinto más emblemático del automovilismo en el país lleve sus apellidos.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...