Sergio Pérez realiza buen ensayo en Barcelona rumbo al GP de Mónaco

Compartir:

Con miras a una mejor actuación en el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del campeonato mundial de Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio Pérez realizó pruebas en Barcelona donde aún se encuentra tras la carrera del domingo.

“Checo” Pérez se colocó décimo en las pruebas de F1 efectuadas en el Circuito Barcelona-Cataluña este día, pero con el segundo monoplaza de pruebas para Pirelli, montando neumáticos sin marcar que la marca usará en 2020.

El test resultó provechoso para el piloto del SportPesa Racing Point, toda vez que ha podido girar en 96 ocasiones el trazado de 4.655 kilómetros de longitud; es decir, alcanzó una distancia total de 446.48 km, el recorrido de un Gran Premio y medio.

El también corredor del sello Telmex-Telcel, realizó un tiempo de 1.19:719 minutos, por detrás de Lando Norris, quien se ubicó noveno en el monoplaza del equipo McLaren, y por delante del británico Callum Ilott, que manejó para Alfa Romeo en estas pruebas.

El mismo Ilott corre Fórmula 2 con el equipo Charouz, además de pertenecer a la Academia de Pilotos de Ferrari desde 2017, por lo que también resultó un buen sinodal para el piloto azteca.

De esta forma, el SportPesa Racing Point F1 Team completó un exitoso primer día de pruebas en Barcelona con Nick Yelloly al volante de la RP19, en tanto “Checo” Pérez en un segundo coche completó el programa de pruebas de Pirelli.

Sobre la actuación del mexicano, Brad Joyce, responsable de rendimiento de pista, explicó que tanto Yelloly como Pérez hicieron un buen trabajo, en espera de tener un buen día para este miércoles en su segundo día de ensayos.

“Sergio estuvo en un segundo coche trabajando en pruebas de Pirelli, que también se desarrolló sin contratiempos. Las condiciones de la pista fueron buenas -similares a las que vimos durante el fin de semana – y entre los dos coches han sumado 229 vueltas”, dijo desde Barcelona a la escudería Telmex.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...